Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
      Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de escena del Ballet de Kiev

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
      Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de escena del Ballet de Kiev

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
20 JULIO 2024

Aran Dramática estrena la webserie de política ficción ‘El Día D’

TZ Temporada 24_25 1024x250

En los primeros momentos del Estado de Alarma y con el Covid19 causando estragos en el país, se prepara un golpe de Estado. Ésta es la premisa de la webserie de política ficción El Día D, escrita y dirigida por Eugenio Amaya. Esta iniciativa retoma el espíritu de “Anomia”, coproducción con el Centro Dramático Nacional, que reflexionaba sobre la corrupción política en la época de la burbuja inmobiliaria. Se trata de hacer ficción a partir de la realidad y aprovechar un formato, el de las videollamadas, que se ha hecho popular como resultado del confinamiento. El reto es suscitar el interés del espectador y mantenerlo a lo largo de los 14 episodios de, aproximadamente siete minutos, que se emitirán a partir del 15 de junio.

La compañía teatral extremeña se aventura en el mundo digital con una historia narrada a través de videollamadas e inspirada en la situación política por el coronavirus

Según Amaya, “la idea surge de la evocación de una película de los años sesenta, dirigida por John Frankenheimer, 7 días de mayo, que especulaba sobre un posible golpe de Estado en los Estados Unidos durante la guerra fría”. 

El autor y director opina que el Estado de Alarma, el confinamiento y la supresión de las representaciones teatrales en condiciones normales, han propiciado la búsqueda de alternativas para afrontar el parón y mantenerse vivos y relevantes cara a la sociedad. 

El tema de la webserie es consecuencia de la crispación política y los efectos del Covid19 en la población. “De vez en cuando, conviene recrear el clima sociopolítico que afecta nuestras vidas y contribuir a reflexionar sobre ello a través de una narración que le resulte interesante y entretenida al espectador”, dice Amaya.

El Día Destá protagonizado (por orden de intervención) por Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Santi Senso, Quino Díez, Maite Vallecillo y Pilar Brinquete. El equipo técnico está compuesto por Jorge Moraga, Koke Rodríguez, On.Graphics y Manuela Vázquez. 

“Puede parecer osado, atreverse a contar una historia de impacto a través del formato elegido y con sólo seis intérpretes”, opina Amaya, “pero este desafío se hace viable gracias al talento y compromiso del reparto y el equipo técnico. Esperamos que los espectadores disfruten de esta experiencia, mientras nos preparamos para volver a los escenarios.”

 

El estreno será en el canal de YouTube de Aran Dramática:

https://bit.ly/2MDfNDH

Noticias relacionadas
David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
Imagen de una escena de la obra
Imagen de escena del Ballet de Kiev
Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
Imagen de escena de la obra "Forever"
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
Imagen de una escena de la obra
Imagen de escena del Ballet de Kiev
Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
Imagen de escena de la obra "Forever"