Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
      Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de escena del Ballet de Kiev

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
      Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de escena del Ballet de Kiev

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
20 JULIO 2024

Daniel Bianco: «Trabajo para que la Zarzuela sea un lugar de encuentro, un lugar de pensamiento, de reflexión, y un lugar para poder disfrutar»

TZ Temporada 24_25 1024x250

Nacido en Buenos Aires (Argentina), Daniel Bianco es, desde el año 2015, director del Teatro de la Zarzuela de Madrid, dependiente del INAEM y del Ministerio de Cultura y Deporte. Antes de llegar a la Zarzuela, pasó por otros espacios como el Teatro Real, el Teatro María Guerrero, o el Arriaga de Bilbao, desempeñando distintos cargos y trabajos. Como escenógrafo, su dilatada actividad le ha llevado a realizar diversas producciones de ópera, zarzuela, ballet, y teatro de prosa, tanto en España como en otros teatros de Europa y América.

El éxito no es una noche repleta de aplausos. Es la constancia y el trabajo diario

En un ámbito más personal, recuerda que en casa le llamaban Dani o Daniel. Es su hermano mayor quien, de vez en cuando, le llamaba “Galito”, de gallo.

 

Daniel Bianco 2

 

La mejor hora del día de Daniel Bianco es la mañana. De pequeño tenía muy claro que se quería dedicar al teatro. De su infancia, el juego que recuerda con más cariño es disfrazarse. En una fiesta de carnaval le gustaría disfrazarse de indio, porque de pequeño también se disfrazaba mucho de ello. Cuando se encuentra de frente y a solas en un espejo se mira para confirmar si el tiempo ha pasado tan rápido. Se mira y exclama: “…los años ya se notan”. Se siente muy orgulloso de sus pies. A veces tiene mucha vergüenza de la vergüenza ajena, pero no es de sentir mucha vergüenza por algo que haya hecho. Se hace bastante responsable de sus actos. Su canción favorita son muchas, pero en este momento serían las Cuatro últimas canciones de Strauss. Pero también es verdad que Imagine de John Lennon le acompaña siempre. Tiene miedo a las enfermedades y sería capaz de mentir por hacer feliz a su gente. Es una persona muy pasional, por eso puede perder los nervios en alguna ocasión. Ahora reconoce que ha aprendido a controlarlo. No le cuesta nada pedir perdón. Al otro sexo le envidia que tienen el poder y que es su momento. Además, afirma, que ellas pueden elegir y decidir cuándo tener un hijo. Le produce rechazo las dictaduras, el acoso, el sometimiento… No es una persona que utilice los refranes. Todos los hechos tecnológicos le cuesta entenderlos. Su infierno particular es la angustia que sufre cuando algo no sale como quiere. Le hubiese gustado ser protagonista de la película Muerte en Venecia. Y reconoce que pasaría una noche con mucha gente.

 

Daniel Bianco 3

 

Noticias relacionadas
Imagen de escena de la zarzuela
Imagen de una escena de la zarzuela
Vivica Genaux
Imagen de una ensayo de "Juan José"
Andrè Schuen
Victoria de los Ángeles
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
Imagen de una escena de la obra
Imagen de escena del Ballet de Kiev
Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
Imagen de escena de la obra "Forever"