Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      LEAR EN LAS CATEDRALES 3
      Carlos Nunez Gira 2024
      Artemis
      zarzuela-teatromadridlatina

      Lo más visto

      Faun(e) by david dawson 3
      El-secuestro tlara
      Dolores
      Strangers Sings
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      LEAR EN LAS CATEDRALES 3
      Carlos Nunez Gira 2024
      Artemis
      zarzuela-teatromadridlatina

      Lo más visto

      Faun(e) by david dawson 3
      El-secuestro tlara
      Dolores
      Strangers Sings
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 357
23 JUNIO 2024

Zig Zag Danza llega a México con su trabajo más emblemático

"Esta será la segunda vez que transitemos por este territorio y llegamos dispuestos a entrar en contacto con nuevos públicos y otras perspectivas artísticas y de pensamiento. En esta gira nos moveremos desde una gran urbe como Ciudad de México a lugares mucho más pequeños, que no restan interés, al contrario, es precisamente en estos otros lugares donde es mucho más productivo nuestro trabajo. Nos interesa crear puentes y corredores artísticos, compartir nuestros saberes y empaparnos de otras realidades que nos hagan crecer" explica Estrella García, al frente de  Zig Zag Danza, sobre la inminente gira de la compañía en el país centroamericano, que se desarrollará del 27 de julio al 19 de agosto en distintos espacios de Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz 

La compañía española, dirigida por Estrella García y Miguel Quiroga, presentará formaS y Disonancias_V18 en distintos espacios de Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz
formaS aúna teatro visual, teatro de objetos y danza en una pieza para niños y niñas a partir de 6 años; Disonancias V18, para público adulto, es una aproximación a la vejez en la que conviven presente y memoria
La compañía, que desarrolla desde hace 25 años un reconocido proyecto pedagógico, impartirá en México talleres de danza contemporánea de contacto para adultos y de danza en familia
Zig Zag Danza es un referente internacional de las artes escénicas para primera infancia y cuenta con una veintena de obras para público adulto y familiar

Zig Zag Danza, capitaneada por Estrella García y Miguel Quiroga, cuenta con una veintena de producciones, dirigidas tanto a público familiar como adulto en las que explora los territorios que comparten movimiento y teatralidad. Con un trabajo transversal, la compañía es un referente internacional de la danza para primera infancia y desarrolla desde su sede en Gijón un cuidado proyecto pedagógico en artes escénicas y del movimiento. En México presentará dos de sus espectáculos más emblemáticos. formaS es una obra para todos los públicos que traspasa el ámbito de la danza, aunando manipulación de objetos y efectos visuales. La pieza, con música original de José Ramón Feito, juega con la luz negra y transporta al espectador a un universo cambiante. Podrá verse el 30 de julio en el Centro Cultural de España en México (Ciudad de México), el 2 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque (Ciudad de México), el 5 y 6 de agosto en Área 51 Foro Teatral (Xalapa, Veracruz) y el 18 y 19 de agosto en el Museo Infantil de Oaxaca. Con Disonancias V18, Zig Zag Danza propone una aproximación a la vejez en la que conviven presente y memoria. La pieza, con música de Astor Piazolla y Philip Glass, establece una relación atípica con el público al que se le permite involucrarse en la acción. El 3 y 5 de agosto subirá al escenario de Área 51 Foro Teatral (Xalapa, Veracruz). 

En paralelo a la exhibición artística, Estrella García y Miguel Quiroga impartirán varios talleres de acercamiento a la danza contemporánea de contacto para adultos y de danza en familia.

 

Zig Zag Danza
Creación, exhibición, formación

Zig Zag Danza explora, desde su nacimiento en el año 2000, los territorios que comparten el movimiento y la teatralidad, construyendo un universo creativo singular en el que la luz, el espacio sonoro y el espacio escénico comparten protagonismo con el lenguaje del cuerpo.

Dirigida por la coreógrafa Estrella García (Premio Asturias de las Artes Escénicas 2004, Premio Oh! 2013 y Premio FESTIN 2016 en reconocimiento a toda una trayectoria), la compañía cuenta con una veintena de producciones y coproducciones, dirigidas tanto a público adulto (Portrait, Disonancias V18, Helladia o los cuerpos de Atalanta, Después de cortar el césped…) como familiar (Mimesis, Aupapá, formaS, Jardín secreto…). En paralelo a sus propias creaciones, el colectivo colabora habitualmente en proyectos con otras compañías, instituciones y artistas.

Zig Zag Danza es un nombre de referencia internacional de la danza para la primera infancia. Desde su sede en Gijón, la compañía defiende un proyecto innovador y artesanal que apuesta por la excelencia artística, colocando en el centro de la creación a los más jóvenes espectadores.

Ha formado parte de programaciones como FETEN, Festival Baby Planet, Danza Gijón, Festival JEN, Circuito RED de Teatros Alternativos, Mes de Danza de Sevilla, Festival Internacional El Mes Petit de Tots, Festival Internacional de Danza de Cádiz, Catálogo PLATEA, Circuito Danza a Escena de la Red de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, Festival Despertamos a las Artes, Festival Internacional de Teatro de Vitoria, Festival Sismograf, Temporada Internacional Dansa Valencia, Festival Internacional de Argel, Festival Danza Sur, Palma amb la Dansa, Festival Cuadernos Escénicos, Festival GESTO, Festival Txiki Txiki Txikia, Festival Teatrea, Festival Barruguet, Mostra Internacional de Sueca MIM, Dance Baby Dance Festival de Aarhus, entre otras.

La compañía desarrolla también un importante proyecto pedagógico, con formación en teatro y danza y la puesta en marcha de talleres internacionales.

Zig Zag Danza se encuentra detrás del Espacio Escénico El Huerto, una sala que forma parte de la Red estatal de Teatros Alternativos y que se alzó en 2013 con el Premio a la Iniciativa Cultural.

https://zigzagdanza.com/

 

Gira en México de Zig Zag  Danza 

27 y 28 de julio
Centro Cultural El Hormiguero (Ciudad de México)
Talleres «Danzando en familia» y «Dos somos uno: herramientas de partnering»

29 de julio
Centro Cultural de España en México (Ciudad de México)
Taller «Danzando en familia»

30 de julio
Centro Cultural de España en México (Ciudad de México) 
formaS 

2 de agosto
Sala Xavier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque (Ciudad de México)
formaS

3 y 4 de agosto
Área 51 Foro Teatral (Xalapa, Veracruz)
Disonancias V18

5 y 6 de agosto 
Área 51 Foro Teatral (Xalapa, Veracruz)
formaS

11, 12 y 13 de agosto
Casa de la Cultura de Tuxtepec Doctor Víctor Bravo Ahuja, Oaxaca
Taller Danza y movimiento 

15, 16 y 17 de agosto
Museo Infantil de Oaxaca
Taller «Danzando en familia»

18 y 19 de agosto 
Museo Infantil de Oaxaca 
formaS

 

 

Noticias relacionadas
JARDIN-SECRETO_53
Zig Zag Danza Taller Verano 2024
DID 2024 Zig Zag Danza
mimesis02_Gabriela-Alguero
Estrella_Garcia_Miguel_Quiroga_Secundino_Garcia_en_la_entrega_del_Premio_Proyecto_Jovellanos
Zig_Zag_Danza_DID_2023
Últimas noticias
LEAR EN LAS CATEDRALES 3
Carlos Nunez Gira 2024
Artemis
zarzuela-teatromadridlatina
Presentacion Temporada CNTC 2425
Opus ballet_Foto M