Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Una cita amb la Brigitta
      Proyecto Tránsito con su espectáculo '361 grados'
      Remedios Amaya
      Cultura Revista SGAE 12

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Una cita amb la Brigitta
      Proyecto Tránsito con su espectáculo '361 grados'
      Remedios Amaya
      Cultura Revista SGAE 12

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 360
14 JULIO 2024

Los Teatros del Canal presentan «La sorprendente historia de un cuerpo desplegable», de Somosdanza

TZ Temporada 24_25 1024x250

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de La sorprendente historia de un cuerpo desplegable, un montaje de danza para público familiar creado e interpretado por la compañía Somosdanza. Esta coproducción estará en la Sala Verde de los Teatros del Canal en tres únicas funciones, los días 26, 27 y 28 de abril, coincidiendo la función del 28 de abril con las actividades programadas para el Día Internacional de la Danza que se celebra ese domingo.

Un recorrido poético y pedagógico por el mapa del cuerpo para público a partir de 6 años

El entusiasmo y la receptividad del público familiar hacia su propuesta Una historia de la danza. Transfórmate animaron a Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, de la joven compañía Somosdanza, a una nueva creación, La sorprendente historia de un cuerpo desplegable, que ellas definen como “un recorrido poético y pedagógico por el mapa del cuerpo humano para todas las edades”.

Ya no se trata de revisar la historia ni sus hacedores, sino de mirar hacia cada uno de nosotros y descubrir las posibilidades, a veces insospechadas, que tiene nuestro propio cuerpo cuando baila y se mueve. Juego, humor, fantasía, ciencias naturales y, por supuesto, danza, se aúnan en esta nueva creación de Somosdanza.

A estas coreógrafas y bailarinas lo que auténticamente les motiva es una preocupación lícita y necesaria: la de buscar mecanismos para acercar la danza a niños y niñas. “Lo que en realidad nos mueve es sentirnos habitantes del mundo, intervenir en la cultura y participar en el desarrollo de las personas”, dicen a modo de declaración de principios. Aunque su interés es didáctico, las propuestas escénicas de Somosdanza no son una clase ni un discurso, sino un espectáculo en el que la creación contemporánea se entiende justamente bailando. Así ocurría en Una historia de la danza. Transfórmate, que trazaba el viaje de la danza contemporánea en una propuesta visual que materializaba en escena a personalidades como Isadora Duncan, Martha Graham o Pina Bausch.

Tanto Bernardo como Henríquez proceden de la cantera del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, de Madrid, y además de su trabajo como pareja creativa que se inicia en 2010 con la pieza play-inmobil, han vivido numerosas experiencias profesionales. Bernardo como bailarina y asistente coreográfica de la compañía Antonio Ruz o integrándose en distintos proyectos como el pedagógico Trasdanza, en el que coincidió con Henríquez, que ha sido intérprete en compañías como Alias (Suiza) y proyectos de Antonia Baehr y Simone Forti.


Estreno absoluto
País: España
Género: danza para público familiar

Concepto y dramaturgia: Lucía Bernardo y Cristina Henríquez 
Dirección de escena: Lucía Bernardo
Coreografía: Lucía Bernardo en colaboración con los intérpretes
Intérpretes: Adrián Díaz Rodríguez, Mado Dallery, Pablo Esbert Lilienfeld, Iria Fernández, Cristina Henríquez
Música original: Pablo Esbert Lilienfeld
Creación de video: Federico Vladimir Strate
Iluminación: Olga García (A.A.I.)
Vestuario: Lucía Bernardo
Atrezzo: Sergio Soria
Fotografía: Jesús Robisco
Coproducción: SOMOSDANZA y Teatros del Canal
 

 

Noticias relacionadas
Una cita amb la Brigitta
Proyecto Tránsito con su espectáculo '361 grados'
Remedios Amaya
Cultura Revista SGAE 12
Jhoanna Sierralta
Imagen promocional de la obra
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Una cita amb la Brigitta
Proyecto Tránsito con su espectáculo '361 grados'
Remedios Amaya
Cultura Revista SGAE 12
Jhoanna Sierralta
Imagen promocional de la obra