La gala abrió con el segundo acto de Giselle, una de las obras más emblemáticas del ballet romántico, bajo la dirección artística de José Antonio Checa y adaptación coreográfica de Elena Leontyeva y José Antonio Checa. A continuación, el programa se transformó con una selección de piezas neoclásicas y contemporáneas, creadas por Philippe Vivenot y Alessandro Alfonzetti, con música de Philip Glass, Max Richter y Ezio Bosso. Una propuesta escénica que conjuga tradición y modernidad, y que invita a descubrir la danza desde la excelencia, la sensibilidad y la innovación.
JacBallet fue fundada por José Antonio Checa, ex bailarín profesional y graduado por la Academia Vaganova de San Petersburgo, con el propósito de consolidar una escuela y joven compañía artística capaz de proyectar nuevas voces en el ballet español. La compañía cuenta también con su propia escuela, desde donde se nutre de intérpretes técnicamente sólidos y creativamente libres, con vocación internacional.
Su misión es acercar el ballet a todos los públicos y demostrar que el repertorio clásico sigue vivo cuando se interpreta con excelencia, sensibilidad y pasión. En los últimos años, sus bailarines han sido admitidos en instituciones de máximo prestigio como The Royal Ballet School, la Escuela de Danza de la Ópera de París, la John Cranko School, la Vaganova Ballet Academy, y han dado el salto a compañías como la Ópera Nacional de París.