Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
23 JULIO 2024

El Centro Dramático Nacional continúa apostando por la accesibilidad sensorial en su programación

TZ Temporada 24_25 1024x250
Una escena de la obra "La casa de Bernarda Alba" en el Centro Dramático Nacional
Una escena de la obra "La casa de Bernarda Alba" en el Centro Dramático Nacional

Hace más de diez años que el Centro Dramático Nacional(CDN) apuesta por incorporar accesibilidad en su programación. Parte de su oferta cultural cuenta con subtitulado y audiodescripción, sumado a que en 2023 se equiparon con sistemas de ayuda auditiva como bucle magnético y sonido amplificado, medidas disponibles en todas sus funciones que benefician directamente a personas con discapacidad auditiva. Además, el Centro apuesta por exhibir obras de teatro compuestas por elencos inclusivos como "Tribus", "Lectura fácil", "Ricardo III" o "Calígula murió. Yo no". 

Así mismo, tanto el Teatro María Guerrero como el Teatro Valle-Inclán se han equipado con sistemas de ayuda auditiva como bucle magnético y sonido amplificado, que se pueden solicitar en todas las funciones representadas por el Centro
Las próximas funciones accesibles programadas son "Así hablábamos" de la Compañía La Tristura y "La casa de Bernarda Alba" dirigida por Alfredo Sanzol

Durante la temporada 2023-2024 el CDN ha programado 12 funciones accesibles con subtitulado adaptado a personas sordas y audiodescripción, sistema de ayuda a la comunicación que a través de una voz en off narra los elementos visuales más relevantes de la obra. 

Las próximas funciones accesibles programadas son «Así hablábamos» de la compañía La Tristura los días 22 y 23 de febrero en el Teatro Valle-Inclán, «La casa de Bernarda Alba» dirigida por Alfredo Sanzol, «Los guapos» de David Trueba con la producción de Bito el 23 y 24 de mayo en el Teatro María Guerrero y por último, «Los gatos mueren como las personas» el 20 y 21 de junio en el Teatro Valle-Inclán. 

 

 

Noticias relacionadas
Imagen de una función en Sagunt a Escena
Imagen de una escena de 'La gaviota'
Un momento de la presentación por parte de Alfredo Sanzol y Paz Santa Cecilia
Imagen de escena de la obra
Una de las escenas de la producción "Los guapos"
Imagen de una escena de "Primera sangre"
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'