• Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Notte Morricone
      Imagen de una de las ponencias
      Imagen del espectáculo que ofreció 'La fura dels baus'
      Un momento de la ópera El diario de Ana Frank de Grigori Frid que estará el 12 de julio en Alcalá

      Lo más visto

      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Imagen promocional de la obra
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Notte Morricone
      Imagen de una de las ponencias
      Imagen del espectáculo que ofreció 'La fura dels baus'
      Un momento de la ópera El diario de Ana Frank de Grigori Frid que estará el 12 de julio en Alcalá

      Lo más visto

      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Imagen promocional de la obra
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 412
12 JULIO 2025

La mezzosoprano Sandra Ferrández y la pianista Irene Alfageme ofrecen un amplio abanico de habaneras de ambas orillas del Atlántico

Sandra Ferrández
Sandra Ferrández

La mezzosoprano Sandra Ferrández y la pianista Irene Alfagemeabrirán el mes de abril en el Teatro de la Zarzuela con un recital que bajo el sugerente título ‘En modo de habanera’ ofrecerán el mismo lunes 1 de abril (20h00) dentro del ciclo Notas del Ambigú. Como ya es habitual en este ciclo desde su nacimiento en 2016, las entradas están agotadas desde hace meses. 

Incluirán cuatro estrenos mundiales

Ferrández y Alfageme darán muestra del amplio abanico de la danza de ida y vuelta que es la habanera entre España y América. Un género llegado de Europa al otro lado del Atlántico como una danza de movimientos sensuales, y que regresó al viejo continente con su característico balanceo y aire meloso que conocemos.

Como es de ley, en el concierto del lunes el público podrá disfrutar de habaneras compuestas a ambos lados del océano, y que nos hablarán de la ‘nostalgia de Cuba’ con obras de Ernesto LecuonaXavier MontsalvatgeSebastián Iradier y Salaverri o Leonora Milá; de la ‘habanera del siglo XXI’ con cuatro estrenos mundiales firmados por Marcos Fernández-BarreroJesús LegidoJuan Durán y Javier Centeno; de ‘habaneras en el teatro lírico’ con composiciones de Emilio ArrietaFederico Chueca y Joaquín Valverde o Georges Bizet; y de ‘cantos al amor ausente’ con obras de Miquel OrtegaBorja MariñoRubén Díez y Jordi López.

 

 

Noticias relacionadas
Ruth Lorenzo
Cecilia_Bercovich
iii-premio-de-compos_65d8ff0ac487c
MARIBEL_ORTEGA_-_Nani_Gutierrez_b-
Imagen del barítono
Mario Gas (izquierda) con el director de escena Ignacio García y Vicky Peña, recién galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, en un ensayo de 'La rosa del azafrán'
Últimas noticias
Notte Morricone
Imagen de una de las ponencias
Imagen del espectáculo que ofreció 'La fura dels baus'
Un momento de la ópera El diario de Ana Frank de Grigori Frid que estará el 12 de julio en Alcalá
Imagen de una escena de la obra
AAIICC-scaled-1