Después de conquistar al público de Broadway, esta brillante comedia llega por primera vez a España en una producción de El Tío Caracoles Production Company.
Cuando Félix Artifex (Antonio Molero), productor teatral en decadencia, decide poner en pie una obra imposible de producir, todo aquello que puede salir mal, sale peor.
«Se nos fue de las manos» explora con humor ácido y una lucidez implacable la lucha constante entre la culpa y el instinto de supervivencia. Un auténtico tour de force interpretativo que convierte al actor en el dueño absoluto de un duelo tan hilarante como devastador. Una comedia feroz e implacable en un apasionante viaje interpretativo para un actor en estado de gracia.
Antonio Molero, un actor solo ante el peligro
Tras varias décadas sobre los escenarios y los platos de televisión con propuestas tan distintas como Luces de Bohemia, Scape Room o El Barbero de Picasso se enfrenta a un monólogo en el que hará disfrutar al público una vez más.
“Decidí aceptar el reto de hacer un monólogo porque me pareció una propuesta apasionante desde el primer momento. Aunque, en realidad, lo único que tiene de monólogo es que estoy solo sobre el escenario… porque durante toda la función no paran de entrar y salir personajes a través del teléfono. Eso hace que el protagonista tenga que relacionarse de una manera completamente distinta con cada uno de ellos, pasando de una emoción a otra y de una situación a otra casi sin tiempo para respirar. Y todo con un objetivo final: conseguir poner en pie una obra de teatro. Es, literalmente, teatro dentro del teatro. Y para mí, como actor, supone un reto enorme, pero también una oportunidad maravillosa para jugar, sorprenderme y disfrutar muchísimo sobre el escenario. El texto es muy divertido, tiene una progresión absolutamente delirante y está magníficamente escrito. Todo va creciendo, complicándose y escapándose cada vez más de las manos hasta llegar a un final precioso, emocionante y muy especial.
Estoy realmente feliz e ilusionado con este proyecto. Es de esos trabajos que te recuerdan por qué amas esta profesión. Una auténtica gozada”. Antonio Molero
Craig Wright, un autor de éxito también en el campo televisivo
Se nos fue de las manos es la primera adaptación al español de la aclamada comedia Mistakes Were Made, escrita por el dramaturgo estadounidense Craig Wright, uno de los autores contemporáneos mas reconocidos de la escena norteamericana y nominado al Premio Emmy por su trabajo como guionista de Six Feet Under, además de participar como escritor y productor en series como Lost, Brothers & Sisters y Dirty Sexy Money.
Un éxito internacional
Estrenada originalmente en el prestigioso Barrow Street Theatre de Nueva York del Off- Broadway, la obra fue protagonizada por el actor nominado al Oscar Michael Shannon, bajo la dirección de Dexter Bullard. Su estreno recibió una extraordinaria acogida por parte de la crítica especializada y obtuvo importantes reconocimientos, entre ellos nominaciones a los Drama Desk Awards, Outer Critics Circle Awards, Lucille Lortel Awards por la interpretación de Shannon. (Barrow Street Theatre).
Con un humor brillante, un ritmo vertiginoso y una mirada tan divertida como mordaz sobre el universo teatral, la obra se ha convertido en una referencia de la comedia contemporánea estadounidense. A través del caos vivido por un productor empeñado en sacar adelante el espectáculo de su vida, Craig Wright construye una sátira sobre la ambición, el ego, el fracaso y la inagotable capacidad del ser humano para seguir adelante cuando todo parece derrumbarse.
En 2026, El Tío Caracoles Production Company presenta por primera vez esta historia en español bajo el título Se nos fue de las manos, en una nueva adaptación realizada por Zenón Recalde, especialmente concebida para el público español. Lejos de ser una simple traducción, esta versión reinterpreta la obra desde una mirada cercana y contemporánea, potenciando su humor, su ritmo y su enorme capacidad de identificación con cualquier espectador que alguna vez haya intentado que un proyecto imposible salga adelante.
Con este estreno, El Tío Caracoles Production Company continúa consolidando su apuesta por acercar a España algunos de los textos internacionales más destacados de la comedia contemporánea, sumando una nueva producción a un catálogo que apuesta por espectáculos de gran calidad artística y una clara vocación comercial.
Producción General: EL TÍO CARACOLES PRODUCTION COMPANY
Productor: MIGUEL ÁNGEL CHULIA
Diseño Producción Artística: ANA BELÉN BEAS
Texto: Craig Wright
Dirección y Adaptación: ZENÓN RECALDE
Ayudante de dirección: ANA BELÉN BEAS
Diseño Escenografía: ASIER SANCHO SENOSIAIN
Diseño Gráfico: Maktub Just Design
Diseño Vestuario: Silvina Falcón
Diseño de iluminación y sonido: Alba Santiago
Fotografía: Moi Fernández



