• Inicio
    • María Galiana
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Inteligencia-Artificial
      Chilean-League
      Microinfluencers
      Neves Seara

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Premios Talía 2025
      Imagen promocional de las propuestas
      Isamay Benavente, Directora del Teatro de la Zarzuela (izquierda) y Paz Santa Cecilia, Directora del INAEM (derecha)
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • María Galiana
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Inteligencia-Artificial
      Chilean-League
      Microinfluencers
      Neves Seara

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Premios Talía 2025
      Imagen promocional de las propuestas
      Isamay Benavente, Directora del Teatro de la Zarzuela (izquierda) y Paz Santa Cecilia, Directora del INAEM (derecha)
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 405
20 MAYO 2025

¿Cómo se ejerce la protesta social? Cuatro jóvenes amenazan con detonar una bomba en Teatro del Barrio

La criminalización que sufre el colectivo Futuro Vegetal por su forma de protestar es solo un ejemplo: ¿cómo hacer ruido en medio de tanto ruido? ¿Cómo llamar la atención con una protesta o desobediencia civil? ¿Es necesario ofrecer una alternativa al sistema cuando una persona es antisistema?

Cosas a hacer para que me escuchen; desnudarme, morir (Coses a fer perquè m’escoltin; despullar-me, morir), de la compañía Ninyas de papá

Son las premisas de Cosas a hacer para que me escuchen; desnudarme, morir (Coses a fer perquè m’escoltin; despullar-me, morir), una obra del colectivo escénico Ninyas de Papá que, tras su paso por otros escenarios como el Antic Teatre, llega a Teatro del Barrio el 16 y 17 de febrero.

La obra es una respuesta y un aviso ante el desastre, una recopilación de conversaciones, un grito de ayuda, una imagen que se pone en movimiento con un motor claro: cuatro chicas han puesto una bomba. Una pieza que nace como una autoparodia donde aparece la metáfora, un vector para mezclar la ficción y la artificialidad, una pieza polifónica a cuatro voces, una fuga de la trascendencia y de la poesía, un abanderamiento de la estética de vanguardia, cercana al punk.

Hace 24 horas que se han encerrado en el teatro y es en el último momento, una hora antes de la explosión, que abren las puertas, dando así la oportunidad de dar una rueda de prensa, decididas a explicar qué es lo que pretenden.

 

cosas que hacer para que me escuchen 

 

Sobre Ninyas de papá

Este colectivo nació en 2019 como creación de un grupo de veinteañeras de la Universitat de Girona. Su objetivo era la investigación artística, desde una concepción de lo escénico impregnada de activismo, música y amistad. un espacio de altavoz y transformación activa. El colectivo está formado por Raquel Díez, Berta Cardona, Júlia Roch y Carla Font. 

 

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la obra
Imagen de escena de la producción
Imagen promocional de la actividad
Imagen de escena de la compañía
Imagen de una escena de la compañía
Imagen promocional de 'Sino'
Últimas noticias
Inteligencia-Artificial
Chilean-League
Microinfluencers
Neves Seara
Imagen de una escena de la obra
Imagen del reparto del musical