Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Rigoletto_Escena2_1200x800
      Bolologos Toledos 30052024
      El_Medico_Zaragoza
      Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Burro Iballa Rodriguez
      First Date2
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Rigoletto_Escena2_1200x800
      Bolologos Toledos 30052024
      El_Medico_Zaragoza
      Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Burro Iballa Rodriguez
      First Date2
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 354
30 MAYO 2024

¿Cómo se ejerce la protesta social? Cuatro jóvenes amenazan con detonar una bomba en Teatro del Barrio

La criminalización que sufre el colectivo Futuro Vegetal por su forma de protestar es solo un ejemplo: ¿cómo hacer ruido en medio de tanto ruido? ¿Cómo llamar la atención con una protesta o desobediencia civil? ¿Es necesario ofrecer una alternativa al sistema cuando una persona es antisistema?

Cosas a hacer para que me escuchen; desnudarme, morir (Coses a fer perquè m’escoltin; despullar-me, morir), de la compañía Ninyas de papá

Son las premisas de Cosas a hacer para que me escuchen; desnudarme, morir (Coses a fer perquè m’escoltin; despullar-me, morir), una obra del colectivo escénico Ninyas de Papá que, tras su paso por otros escenarios como el Antic Teatre, llega a Teatro del Barrio el 16 y 17 de febrero.

La obra es una respuesta y un aviso ante el desastre, una recopilación de conversaciones, un grito de ayuda, una imagen que se pone en movimiento con un motor claro: cuatro chicas han puesto una bomba. Una pieza que nace como una autoparodia donde aparece la metáfora, un vector para mezclar la ficción y la artificialidad, una pieza polifónica a cuatro voces, una fuga de la trascendencia y de la poesía, un abanderamiento de la estética de vanguardia, cercana al punk.

Hace 24 horas que se han encerrado en el teatro y es en el último momento, una hora antes de la explosión, que abren las puertas, dando así la oportunidad de dar una rueda de prensa, decididas a explicar qué es lo que pretenden.

 

cosas que hacer para que me escuchen 

 

Sobre Ninyas de papá

Este colectivo nació en 2019 como creación de un grupo de veinteañeras de la Universitat de Girona. Su objetivo era la investigación artística, desde una concepción de lo escénico impregnada de activismo, música y amistad. un espacio de altavoz y transformación activa. El colectivo está formado por Raquel Díez, Berta Cardona, Júlia Roch y Carla Font. 

 

 

Noticias relacionadas
Dibujo Cuadrado La Persistencia
Percutor-Habab-II_11
resad barrio
El_Chispazo_Ensayo_02_Color_-02
Contencion mecanica - Jessica Burgos
Lo de los tontos
Últimas noticias
Rigoletto_Escena2_1200x800
Bolologos Toledos 30052024
El_Medico_Zaragoza
Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro
llibreramon-noti
Dibujo Cuadrado La Persistencia