Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      AvenueQ
      Canto Visigotico
      Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
      EL_TRAJE_fotoSergioParra_05

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      AvenueQ
      Canto Visigotico
      Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
      EL_TRAJE_fotoSergioParra_05

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 352
19 MAYO 2024

Teatros del Canal reúne al violinista Théotime Langlois y el pintor Silvère Jarrosson en una performance musical en torno a Bach

Imagen promocional de Visual music con Théotime Langlois de Swarte (Izq.) y Silvère Jarrosson (Dcha.)

Música y pintura comparten el escenario de la Sala Negra de Teatros del Canal en un recital único, Visual music, estreno en España el 2 de marzo. Está protagonizado por el violinista francés Théotime Langlois de Swarte y el pintor galo Silvère Jarrosson, que a medida que el músico interpreta en el violín partitas de Juan Sebastian Bach va creando un lienzo abstracto.

La idea de esta actuación es crear un diálogo entre pintura y música en un espectáculo híbrido, entre concierto y performance artística. La forma de pintar de Silvère Jarrosson, dinámica y cercana a la danza, utiliza el ritmo del violín y la escenografía que permite su enorme pintura. Una danza tanto como una actuación, en la que los dos protagonistas se siguen y se acompañan.

 

Trayectorias

Pasión y eclecticismo definen la elección del repertorio de Théotime Langlois de Swarte, que se extiende desde el siglo XVII hasta la creación contemporánea. Es el primer violinista barroco en ser nominado a las Victoires de la Musique Classique 2020 en la categoría Revelación de solista instrumental, un reconocimiento por su trabajo dentro de múltiples conjuntos barrocos, particularmente en Francia como el Ensemble Jupiter, Les Ombres o Les Arts Florissants, con William Christie.

Después de estudiar en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, Théotime fundó en 2015 con el clavecinista Justin Taylor en 2015 el conjunto Le Consort, que fue rápidamente reconocido como uno de los más importantes de su generación.

El violinista francés colabora con artistas líricos como Eva Zaicik, Véronique Gens y Mathias Vidal y sus conciertos le han llevado a prestigiosas salas como la Philharmonie de Berlin, el Musikverein de Viena, el Centro Nacional de Arte de Shanghái, la sala Walt Disney de Los Ángeles o la Philharmonie de París.

2020 marca el inicio de su colaboración como solista con el sello harmonia mundi: graba su primer disco, Mad Lover, dedicado a la música inglesa, con el laudista Thomas Dunford, al que sigue la sonata n.º 1 de Gabriel Fauré a dúo con el pianista Tanguy de Williencourt.

Silvère Jarrosson nació en 1993 en París. Graduado en la escuela de danza de la Ópera de París como bailarín, se dedica a la pintura abstracta desde 2013. Galardonado por la Fundación Claude Monet en 2018, realiza una exposición monumental en la Academia de Bellas Artes de Riga, una oportunidad para afirmar su estilo, radicalmente abstracto pero imbuido de evocaciones naturales o coreográficas.

Tras exponer en la Villa Medicis en 2019 y en la Colección Lambert en 2020 y 2021, aumenta el número de sus exposiciones dentro y fuera de Francia. Su obra forma parte de diversas colecciones, incluida la del Mobilier National. El crítico Jean-Louis Poitevin le dedicó una monografía (Silvère Jarrosson, génesis y gestos, Éditions Marcel, 2020). Y en 2021, tras una exposición a dúo con Olivier Debré y otra en la Chapelle de la Salpêtrière, crea una escenografía para la Ópera Nacional del Rin.

 

Noticias relacionadas
ardeo_franziska_strauss_01
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0135
Ondina Maldonado
8065_LEONOR LEAL_LOXA (©Joan Cortes)_2022
CREATURE 2023, DAEJEON ART MUSEUM (2)
1602_Lapis_Lazuli@Elina_Giounanli
Últimas noticias
AvenueQ
Canto Visigotico
Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
EL_TRAJE_fotoSergioParra_05
AY-TEATRO-BURRO-FOTO-DAVID-RUIZ-6962
Come From away 11