Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
      De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional
      Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
      Momento de la presentación

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
      Compañía Momix
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
      De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional
      Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
      Momento de la presentación

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
      Compañía Momix
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 382
11 DICIEMBRE 2024

«La tercera», de Teresa Garzón, llega a la Sala Mirador de Madrid dentro de la programación del Festival de Otoño

Imagen promocional del espectáculo
Imagen promocional del espectáculo
El estreno de La Tercera es la culminación de un proyecto de la granadina Teresa Garzón Barla creado gracias a una residencia de investigación en el Centro Coreográfico Canal de la Comunidad de Madrid. Tras la presentación del proyecto en la sección de Emergentes de la décima edición del Festival Surge Madrid, fue seleccionada para su exhibición en el Festival de Otoño. La obra representa la veta performer y de bailarina de Garzón Barla, una joven de Granada de 1996 formada en danza e interpretación.

En apenas cinco años, Teresa Garzón ha emergido como uno de los jóvenes valores coreográficos de la escena española. Fue performer y coreógrafa de la compañía Aves Migratorias de Madrid e investigadora a la creación de Doce (Mercat de les Flors, Barcelona). Sus coreografías se han visto en Madrid (Fucksia, finalista del certamen de solos Me, Myself & I de Pasoa2), Tenerife (El cielo, en el Festival Santo Domingo a Dúo) Córdoba (Santas al cielo, en el Teatro Isabel la Católica). Además de estrenar La Tercera, este año dirigirá una nueva producción de la ópera Don Giovanni en Lanzarote con artistas como Borja Quiza, Pancho Corujo y Sofía Esparza.

El origen de La Tercera es técnico. Alude a la tercera de Picardía, un recurso armónico usado desde el Renacimiento que consiste en pasar un tema que estaba en modo menor a modo mayor y viceversa, utilizando otro recurso armónico que es el obstinado, una secuencia que se repite de forma obsesiva y con la cual se produce la transición musical.

Garzón Barla hace una traslación de esta idea a unos personajes que crean y reflexionan sobre la danza a la vez que lo hacen de un modo más soterrado sobre el amor, el deseo y la sexualidad, planteando una crítica acerca de las leyes impuestas en tres grandes pilares: danza, amor, deseo y sexualidad.

Noticias relacionadas
Rafeef Ziadah y Phill Monsour
Imagen de estudio de Pilar Yzaguirre
Imagen de Journée noces chez les Cromagnons tomada en un ensayo en los Teatros del Canal
Imágenes de escena de 17 Border Crossings y Journée de noces chez les Cromagnons
Imagen de escena de VIOLENCIA
Fotos de escena de The Seven Streams of the River Ōta, de Robert Lepage
Últimas noticias
Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional
Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
Momento de la presentación
Salvador Vázquez
Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza