Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Channa Malkin
      Cartel Polar
      20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
      Angel cuando volvemos a casa

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      Teatro_Rojas_-_01
      Por la calle de la Zarzuela
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Channa Malkin
      Cartel Polar
      20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
      Angel cuando volvemos a casa

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      Teatro_Rojas_-_01
      Por la calle de la Zarzuela
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
21 MAYO 2024

«La Silla Vacía», un encuentro íntimo con la poética en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

La Silla Vacía es una creación escénica de corte performativo, en cuya investigación han participado numerosos sociólogos, psicólogos, monjes, maestros espirituales, chamanes y todo tipo de profesionales e investigadores del comportamiento humano.

La actriz, inicia este proceso creativo desde la mirada y la palabra poética. Partiendo de sus propios escritos, navega sobre su realidad cotidiana y personal más profunda e invita a un viaje único generado por todos los que asisten a ésta performance.

La pieza se va creando y coge forma en ese espacio de tiempo determinado, con el contacto único de la mirada del otro que se configura como el punto de partida desde el cual se comparten los textos y donde el espectador es otro de los personajes involucrados. La dramaturgia se basa en cuatro principales temáticas de conflicto: la madre, como núcleo familiar, el Hombre, Dios como fuente de creación y la enfermedad.

En este momento, en el que nos vemos forzados a estar distanciados, en esta situación de crisis transformadora, es a través de un escenario circular de intercambio a dos, como se plantea una propuesta que permite al teatro alcanzar su máximo potencial como instrumento de unión.

Su autora, se ha nutrido de los procesos de creación de diferentes autores como Elizabeth Le Compte -compañía de teatro de vanguardia pionera de Nueva York-, Oskar Eustis del Public Theater of NYC –institución teatral destacada por su compromiso en la creación de teatro social-, así como Declan Donnellan, Darío Facal o Jaime Chávarri, entre otros.

Bajo la dirección de Richard Sahagún junto a Heren de Lucas, con Iván Parras en la dirección audiovisual y vestuario de Carmen Balmí, en una producción de OCOTALENT.

Noticias relacionadas
yellowmoon-ph_luz_soria-web-7895-2
Ciclo_fronterizo
Martirio41
Mapa de Heridas
Corrales-de-Comedias-Noviembre-2021
pg-la-discreta-enamorada-festival-internacional-de-teatro-clsico-de-almagro_50132008698_o
Últimas noticias
Channa Malkin
Cartel Polar
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
Angel cuando volvemos a casa
GLASS HOUSE - OGMIA_EDUARDO VALLEJO - 05H - COPY MAUI LOSADA
Una cronica de violencia