Masescena - Philippe Jaroussky y Thibaut García inician gira por España para presentar su primer disco juntos, "À sa guitare"

AÑO V  Número 247

16 MAYO 2022
OFRECERÁN SEIS CONCIERTOS DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2021 AL 30 DE ENERO DE 2022 EN BARCELONA, BILBAO, MADRID, OVIEDO, TENERIFE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Philippe Jaroussky y Thibaut García inician gira por España para presentar su primer disco juntos, "À sa guitare"

Philippe Jaroussky y Thibaut García

En À sa guitare (Warner Classics/Erato, 2021), Jaroussky y Garcia arriesgan, dan un paso más en su carrera, y apuestan por salir de sus registros habituales para crear un álbum que mezcla diferentes estilos: además de música clásica, los artistas se atreven con la mítica ‘Alfonsina y el mar’ del argentino Ariel Ramírez; la conocida canción brasileña ‘Manhã De Carnaval’ de Luiz Bonfá; o las populares ‘Anda, jaleo’ de Federico García Lorca y ‘La cumparsita’ de Matos Rodríguez.

Philippe Jaroussky está considerado el mejor contratenor de la actualidad, con una maestría técnica que le permite los más audaces matices y espectaculares pirotecnias vocales
Thibaut Garcia es ‘la nueva cara de la guitarra clásica’. Un artista en pleno auge que, después de ganar varios concursos internacionales, ya es comparado por la crítica con los grandes guitarristas del pasado

El disco, que toma su nombre de un tema del compositor francés del siglo XX Francis Poulenc, también incluye obras de Granados, Mozart o Fauré, conformando un conjunto asombrosamente variado y colorido, tanto cultural como estilísticamente. Sus 22 canciones abarcan 400 años y música de compositores de Francia, Gran Bretaña, Austria, Italia, España, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Todo un reto para el primer álbum que Philippe y Thibaut presentan juntos, en el que han tenido que adaptar varios temas a las peculiaridades de la exquisita voz de un contratenor y el sonido – unas veces sutil y armonioso, otras enérgico y vibrante- de la guitarra. Esta gira también será el debut de Philippe Jaroussky en las Islas Canarias donde actúa por primera vez, y en compañía de Thibaut Garcia, los días 29 de enero (Tenerife) y 30 de enero (Gran Canaria), dentro del Festival Internacional de Música de Canarias.

 

Tándem ganador

Philippe Jaroussky abarca un repertorio extremadamente amplio dentro del campo barroco, desde los refinamientos del XVII con compositores como Monteverdi o Rossi hasta la impresionante destreza de Händel o Vivaldi. Su sorprendente coloratura de voz, sumada al virtuosismo a la guitarra de Thibaut Garcia, hace que ambos formen el tándem perfecto para ofrecer un espectáculo incomparable: la extraordinaria habilidad de Thibaut Garcia, una estrella consolidada a pesar de su juventud, es digno contrapunto de Jaroussky, que presta la belleza de su voz a las potentes líneas vocales.

 

 

FECHAS GIRA ESPAÑA

 

Diciembre 2021

  • Palau de la Música, Barcelona – martes 14 diciembre 2021 – 20.00 h.
  • Teatro Arriaga, Bilbao – jueves 16 de diciembre 2021 - 19.30 h.
  • Teatros del Canal, Madrid - sábado 18 de diciembre 2021 - 20.30 h.

 

Enero 2022

  • Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo - miércoles 26 enero 2022 _ hora TBC.
  • Auditorio de Tenerife - sábado 29 enero 2022 - 20.00 h. 38º Festival Internacional de Música de Canarias.
  • Teatro Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria – domingo 30 enero 2022 - 19.00 h. 38º Festival Internacional de Música de Canarias.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play