Masescena - "El viaje de Isabela" gana por unanimidad el XI Certamen Internacional Barroco Infantil

AÑO VI  Número 260

13 AGOSTO 2022
LA OBRA GANADORA, DE LA VETERANA COMPAÑÍA MADRILEÑA LA TARTANA, PODRÁ VERSE EL DOMINGO 10 DE JULIO EN EL TEATRO MUNICIPAL

"El viaje de Isabela" gana por unanimidad el XI Certamen Internacional Barroco Infantil

El espectáculo El viaje de Isabela, de la compañía madrileña La Tartana, ha ganado por unanimidad el XI Certamen Internacional Barroco Infantil. Se trata de una obra de títeres y actores con música en directo que cuenta con humor y sencillez una historia de amor y aventuras. 

El jurado, compuesto por tres niños y niñas y dos adultos, ha destacado la gran destreza de los manipuladores de marionetas, así como la cuidada música en directo de una obra que acerca el texto de Cervantes a toda la familia

Explica Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro: "El jurado del Certamen Internacional Barroco Infantil de esta XI edición se reunió ayer 7 de julio y tomó la decisión de conceder el Premio por unanimidad a la obra El viaje de Isabela, con dramaturgia y dirección de Juan Muñoz e Inés Maroto, a partir de la novela La española inglesa, de Miguel de Cervantes. El jurado ha destacado la gran destreza y el magnífico trabajo de los manipuladores de las marionetas, la cuidada música en directo en constante relación con la acción teatral y la dramaturgia que consigue de una manera clara y eficaz acercar el texto de Cervantes a un amplio abanico de público. El jurado también ha querido conceder una mención especial a la obra Carreta y Manta, con versión de Ángel Solo y producción de la compañía madrileña Sin Fin, bajo la dirección de Paca López, por la gran interpretación de la actriz Rosi Tejera, los movimientos coreográficos y la lucha escénica". 

El jurado está formado por las niñas Irene Ruiz Morales y Valeria Ramos Fernández, el niño David Funez Villaverde, el profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La-Mancha, Alberto Gutiérrez Gil, y la coordinadora de programación del Festival de Almagro, Teresa Pérez-Prat. 

El viaje de Isabela se representará este domingo 10 de julio en el Teatro Municipal a las 20h. Sus directores,  Juan Muñoz e Inés Maroto, se acercan así a la pieza: "La obra cuenta la historia de Isabela, de sus devenires y viajes, hasta su encuentro con Ricaredo, su joven amante que recorre medio mundo en su búsqueda. Navíos, tormentas, tesoros, unicornios mágicos, un convento, castillos, duelos con espada, reyes y palacios, envenenamientos y batallas a caballo son los ingredientes de esta trepidante y divertida obra, una versión libre de una de las novelas ejemplares de nuestro escritor más universal".

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play