Masescena - El CDN y la CND abrieron los plazos de inscripción de sus iniciativas para potenciar talentos emergentes

AÑO V  Número 223

28 NOVIEMBRE 2021
EL CDN HA CERRADO HOY SU CONVOCATORIA, MIENTRAS LA CDN LA TENDRÁ ABIERTA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

El CDN y la CND abrieron los plazos de inscripción de sus iniciativas para potenciar talentos emergentes

Arranca la temporada y también la búsqueda de nuevos talentos y proyectos con el apoyo de las unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). El Centro Dramático Nacional (CDN) y la Compañía Nacional de Danza (CND) ya han convocado sus residencias dramáticas y de creación para promover el trabajo de creadores emergentes.

En el caso del CDN, esta iniciativa persigue seleccionar cuatro dramaturgos que, entre diciembre de 2021 y junio de 2022, creen, cada uno de ellos, un nuevo texto teatral, además de participar en las actividades de la institución (impartiendo o recibiendo talleres, colaborando con dramaturgos de otros teatros nacionales e internacionales, en la Revista 'Dramática', el proyecto Dramawalker o en los coloquios a pie de escenario con los creadores de la programación de la temporada). 

El equipo de dirección y el consejo asesor del CDN realizarán un seguimiento de su trabajo y se reunirán de forma periódica para compartir la evolución de la escritura. A lo largo del proceso, se efectuarán dos lecturas, además de un máximo de dos estancias internacionales para enriquecer la obra y propiciar el encuentro con otros profesionales. Estas residencias están dotadas con 6.500 euros cada una, y también se contempla una dieta para gastos de desplazamiento. Los aspirantes deberán contar, al menos, con dos obras escritas. Adicionalmente, se valorará un buen dominio de inglés y/o francés, así como conocimientos de alemán e italiano.

Los candidatos tendrán de plazo hasta el 21 de septiembre para mandar la documentación —dos anexos disponibles en la web del CDN— al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto 'Residencias Dramáticas 21/22 + Nombre y apellidos de la persona solicitante'. Se preseleccionará a un máximo de 12 finalistas, que serán entrevistados por videollamada o presencialmente entre el 25 y el 29 de octubre. El resultado se comunicará el 3 de noviembre.

Por su parte, las residencias de creación de la Compañía Nacional de Danza celebran su séptima edición para continuar impulsando nuevos proyectos coreográficos de jóvenes talentos, ya sean coreógrafos o compañías emergentes. Del 10 de enero al 31 de mayo, se pondrá a disposición de los seleccionados las salas de ensayo y las infraestructuras de la CND, que, además, estudiará cada propuesta para evaluar las posibilidades de difusión dentro de sus circuitos habituales. Las solicitudes han de enviarse por correo ordinario o cumplimentarse a través del formulario disponible en la página web de la compañía entre el 15 y el 30 de septiembre. La lista de admitidos se publicará el 15 de octubre.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play