Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Plataforma Artes Performativas
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Oveja Perdida 10

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Plataforma Artes Performativas
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Oveja Perdida 10

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
03 MAYO 2024

Beatriz Argüello: «Desde muy joven sentí que el teatro era mi espacio natural”

Beatriz Argüello es una actriz con un amplio curriculum profesional, con experiencia en más de una veintena de montajes de diversas compañías. Ha trabajado con directores como Miguel del Arco, Juan Carlos Pérez de la Fuente, José Luis Gómez, Eduardo Vasco, Gerardo Vera, José Pascual, Carlos Marchena y Götz Loepelmann, entre otros, y ha dirigido Estaciones de Isadora de Hugo Pérez de la Pica, La Gota de Sangre de Emilia Pardo Bazán, ayudante de dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, y Lo Fingido Verdadero de Lope de Vega, ayudante de dirección de Lluís Homar en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Ángel Gutiérrez y con José Luis Gómez en el Teatro de La Abadía, formando parte de la primera promoción de actores de esta institución. Se ha formado en danza clásica y contemporánea en el Real Conservatorio del Escorial. Ha participado en seminarios con Jacques Lecoq, Maurizio Scaparro, Agustín García Calvo, Tapa Sudana o Marcello Magni. Ha sido bailarina en la compañía profesional de danza Alabama Dance Theatre en Estados Unidos.

Visita un año más el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y con ocasión de su estancia en la ciudad encajera Masescena no ha querido perder la oportunidad de charlar con ella.

 

Beatriz Arguello 2 

En el terreno más personal, Beatriz reconoce que la mejor hora del día para ella son las ocho de la tarde. De pequeña tenía muy claro que quería ser actriz. El juguete de la infancia que recuerda con más cariño es una comba con la que saltaba. José Luis Gómez le dio la primera oportunidad profesional. En una fiesta de carnaval se disfrazaría de Cat Woman. Últimamente cuando se encuentra a solas delante de un espejo se mira bastante las arrugas (risas). Las manos es el rasgo físico del que se siente más orgullosa. Siendo adolescente sintió mucha vergüenza al caerse de la moto delante de todos los chicos mayores del instituto. Su canción favorita es Pero a tu lado, de Los Secretos. Nuestra protagonista tiene verdadero miedo a que le pase “algo” a sus hijos. Sería capaz de mentir por una buena causa, y los nervios los puede llegar a perder, aunque reconoce que cada vez menos. Al otro sexo le envidia la facilidad que tienen para conseguir ciertas cosas. El hecho de la humanidad que le produce más admiración es la trascendencia del ser humano. El que le produce mayor rechazo es el ego. Reconoce que no utiliza para nada los refranes, y le cuesta comprender el funcionamiento de las placas solares. Su infierno particular son sus miedos. Le hubiera encantado ser la protagonista de la película Azul. Para finalizar, y como no podía ser de otra manera, reconoce que sólo pasaría una noche con su pareja.  

 

Noticias relacionadas
El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Afanador_26042024_MercheBurgos
CND Teatros del Canal
Ministerio
Últimas noticias
Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
Plataforma Artes Performativas
El tiempo entre costuras-04-2024
Oveja Perdida 10
Ondina Maldonado
Jan Martens