Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Imagen promocional de 'Luces de Bohemia'
      Imagen promocional del Don Juan dirigido por Ignacio García

      Lo más visto

      Emma Ozores en una escena de la obra teatral "Zeus" en el teatro romano de Mérida
      De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
      Imagen promocional de la obra
      Itziar Pascual
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Imagen promocional de 'Luces de Bohemia'
      Imagen promocional del Don Juan dirigido por Ignacio García

      Lo más visto

      Emma Ozores en una escena de la obra teatral "Zeus" en el teatro romano de Mérida
      De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
      Imagen promocional de la obra
      Itziar Pascual
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 374
14 OCTUBRE 2024

Dansa València desplegó cuatro piezas breves en los claustros del Centre del Carme

Campo cerrado 1 @Beatrix Molnar
TZ Marina 2024 1024x250

Dansa València, el festival organizado por Cultura de la Generalitat mediante el IVC, celebró este domingo 11 de abril una matinal de cuatro espectáculos en el Centre del Carme, con CocinandoDanza, Cia. Marroch, Daniel Doña, Júlia Godino y Alexa Moya.

El antiguo convento rehabilitado para uso cultural acogió la segunda y última jornada del ciclo ‘Moviments Urbans’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València que aspira a situar la danza en espacios donde no se programa habitualmente.

El claustro gótico fué el escenario para tres de las piezas breves programadas. En este espacio de severos arcos apuntados y ménsulas con animales monstruosos, figuras antropomorfas y escudos heráldicos, los valencianos CocinandoDanza enseñaron a los más pequeños las normas de circulación a través de ‘Trànsit’.

La propuesta demostró que los pasos de peatones, los semáforos y las señales de tráfico pueden conformar una danza de color. Los bailarines enseñaron a los espectadores todo lo que necesitan saber para circular con seguridad y hacerlo, además, de una manera sostenible y respetuosa con el medio patrimonial.

El claustro, construido en los siglos XIV y XV, sirvió de escenario a las 12.30 horas a la compañía emergente alicantina Marroch para representar su coreografía ‘Entre nosotros’, sobre las relaciones interpersonales, y a las 13.15 horas a Daniel Doña (Granada), que en el trío ‘Campo cerrado’ rastreó las huellas culturales y artísticas de los años cuarenta y cincuenta que dieron lugar a las vanguardias de posguerra en España.

Júlia Godino i Alexa Moya (Barcelona) bailaron a las 12.00 horas su ‘Picnic on the Moon’ junto al pozo del claustro renacentista, una galería de columnas que se proyectó en la segunda mitad del siglo XVI, aunque su conclusión se demoró hasta el primer cuarto del siglo XVII.

En la coreografía, las bailarinas jugaron con los conceptos de verdadero y falso a partir de la experiencia de un pícnic al sol en el sur de Francia.

Noticias relacionadas

El director general de la Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez del Castillo, y la directora del festival Dansa València, María José Mora
Imagen promocional e imagen del Festival
230505_EDUC_Foto1_Balance_Dansa
En la imagen, de izq. a dcha, Rubén Gutiérrez (director general Fundación SGAE),  María José Mora (directora Dansa València) y Violeta Garín (mentora del pitch Dansa València)
230328_EDUC_foto1_-Danza-Valencia_VACIO-ESPIRITUAL
230404_EDUC_Foto1_DansaEscalante
Últimas noticias
Imagen de escena de un momento del espectáculo
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Imagen promocional de 'Luces de Bohemia'
Imagen promocional del Don Juan dirigido por Ignacio García
Imagen de escena del Ballet Español de la Comunidad de Madrid
Imagen de la producción accesible