Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
23 JULIO 2024

‘Carta’ de la coreógrafa portuguesa Mónica Calle llega al Teatro Romano de Sagunto

TZ Temporada 24_25 1024x250

La danza llega al festival Sagunt a Escena en el escenario del Teatro Romano que el sábado 7 de agosto acogerá el espectáculo ‘Carta’ de la coreógrafa portuguesa Mónica Calle.

Es la segunda representación en el Teatro Romano de Sagunt a Escena

El espectáculo se estrenó en enero de 2021 en el Teatro Nacional Dona Maria de Lisboa y fue unos de los grandes acontecimientos de la temporada a Portugal.

Este nuevo espectáculo de Mónica Calle fue parte de un proceso de investigación que acompaña al artista durante los últimos 7 años, titulado ‘Ensaio para uma cartografía’ en el que ha trabajado la música clásica y el baile desde la perspectiva del teatro.

En esta nueva obra cuyo título está relacionado con la palabra cartografía, Mónica invita a un grupo de quince músicos clásicos profesionales que junto a un elenco de quince bailarinas se plantean una pregunta inicial: ¿Cómo seguimos y como empezamos de nuevo? Pregunta que toma una nueva forma ante las circunstancias que hemos vivido todos a causa de la pandemia.

Desde este punto de partida, Mónica Calle plantea el trabajo artístico como un espacio de resistencia y humanidad.

A partir de la interpretación en vivo de la séptima sinfonía de Beethoven, utilizando bucles constantes, reproducciones vocales y movimiento repetitivos con el cuerpo, el espectáculo desafía a los artistas y al público a reflexionar sobre estos y otros problemas.

En palabras de la crítica de Lisboa “‘Carta’, es una lección sin tener esa pretensión… la idea de que solo existimos en conexión con otros. Estos cuerpos están siempre juntos, caminando en la misma dirección con toda su desnudez y fragilidad, rodeadas en la lógica de la asistencia mutua… Estas mujeres demuestran que, más allá de la tecnología, el totalitarismo o la pandemia, el cuerpo es un artefacto antiguo, que a veces parece inválido, pero sin igual”.

Noticias relacionadas
19.09
Sagunt_a_Escena_Clitemnestra
Edipo_Sagunt_a_Escena
Bojos_20
Sagunt-a-Escena-La-casa-de-los-espiritus
RP-Presentacion-Sagunt-a-escena-2021
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'