Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 357
18 JUNIO 2024

El circo aéreo más imaginativo, poético y enérgico llega al Price con «Masa madre»

El Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa las andanzas de su programación de primavera con una nueva propuesta para acercar al público el mejor circo contemporáneo actual de la mano de la joven Cía. CAí. La troupe madrileña llega al Price en Primavera para presentar el estreno absoluto de su nueva creación, Masa Madre, una pieza plástica, atrevida, enérgica e imaginativa que evoca un universo atemporal para cuestionarse el destino del ser humano y nuestra ‘predeterminada’ línea temporal. El espectáculo podrá verse dos únicas funciones, el viernes 28 y el sábado 29 de abril, a las 20.00 horas.

La joven troupe de circo contemporáneo liderada por Sabrina Catalán y Elia Pérez presenta dentro de Price en Primavera, el estreno absoluto de esta pieza plástica e imaginativa que evoca un universo atemporal para cuestionarse nuestro destino y nuestra ‘predeterminada’ línea temporal
Tras el estreno de Masa Madre, el programa del Price en Primavera continuará su senda hasta el 3 de junio con nuevos espectáculos llenos de atrevimiento, frescura y excelencia, de la mano de artistas y compañías como Carampa, Circus Band o Payasos sin Fronteras

Nadie sabe qué pasa con las princesas cuando se cierra el libro. Seguramente nos sorprenderíamos al leer todas las segundas partes que no han sido escritas. Porque las historias continúan y no es verdad que nos pasamos la vida comiendo perdices. Masa Madre evoca un universo atemporal, en constante desarrollo, desde que nacemos hasta que morimos. En una sala de hospital, una cocina, en un parque, se juega al juego de doblar la cuerda, masas de harina toman toda clase de formas, se manipulan cabellos con trenzas, cuerdas de aéreos nos evocan cordones umbilicales y mesas y taburetes se transforman en terrenos inestables de superación… Masa Madre se cuestiona si el destino de las personas es nacer, reproducirse (o no), morir… y mira más allá.

 

Sobre la compañía

Cía. CAí es una compañía de circo contemporáneo formada por Sabrina Catalán y Elia Pérez, aerealistas que se formaron y conocieron en la Escuela de Circo Carampa. Un proyecto artístico, escénico y personal. La troupe utiliza el circo como un lenguaje de comunicación y expresión con el que llevar a escena materiales personales, reales, vivos y espontáneos.

La compañía crea en 2015 su primer espectáculo de calle No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca, una recopilación de historias reales que se acerca a las realidades comunes del público. Se estrenó en octubre del 2015 en el Teatro Circo Price y ha estado programada en numerosos festivales y eventos en el ámbito nacional e internacional, como Trapezi (Reus), TAC (Valladolid), Fit Carrer (Castelló), Sul Filo (Torino), Corpo(a)terra (Ourense), Festival des 30 ans du thèâtre-Cirqule (Ginebra) o Ripattoni in arte (Ripattoni), entre otros.

En marzo del 2017, con motivo del Día de la Mujer, Cía. CAí crea, junto a otras 10 artistas, el colectivo Arte Muhé, un colectivo de mujeres que reúnen diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de dar sororidad a las mujeres en el mundo de las artes escénicas.

En 2021 comienza a trabajar en su segunda pieza, Masa Madre, un espectáculo de sala en el que el proceso de creación consiste en realizar, en una primera fase, dos piezas (o solos) de 25 minutos llamados Masa y Madre, que, en una segunda fase, cohabitan en el mismo espacio-tiempo para conformar la pieza final, todo un reto para la segunda creación de la compañía.

 

masa madre 33

 

Price en Primavera 2023

Un año más, el mejor circo contemporáneo internacional regresa a Madrid en primavera de la mano del Teatro Circo Price. Del 23 de marzo al 3 de junio, el ciclo Price en Primavera acerca a la capital a algunas de las mejores figuras y compañías de la escena circense actual en su más singular variedad de estilos. Durante más de dos meses, un programa rico y diverso reúne una decena de espectáculos a golpe de funambulismo, ventriloquía, swing, teatro, literatura, reflexión y mucho más. Price en Primavera propone así un cartel que apuesta por la excelencia, el atrevimiento, la diversión, el rigor y la frescura, para públicos de los gustos, edades y estilos más diversos.

Entre los platos fuertes se citan El Ventrílocuo, de Jaime Figueroa, espectáculo que el público pudo disfrutar ya el pasado fin de semana, así como las propuestas de otros artistas y compañías de renombre de la escena madrileña y española, como La Joven, Swing Machine Orchestra, Estefanía de Paz, Cía CAí, Circus Band, Carampa o Payasos sin Fronteras.

Asimismo, del 16 al 21 de mayo, Price en Primavera será testigo del estreno absoluto de una propuesta única: Humadidad (cinco visiones de Goya para circo). La pieza llega avalada por dos figuras de referencia de la cultura universal: una pensadora del siglo XX, Susan Sontag, y un pintor del siglo XVIII, Francisco de Goya, nos llevan de la mano por cinco visiones de circo que interpretan de los célebres Desastres de la Guerra. Inspirado en una frase de Goya (“Mísera Humanidad, La culpa es tuya”), el espectáculo Humanidadreúne a cinco autores bajo un prisma común: una mirada a una guerra lejana, una guerra de hace siglos, que sin embargo resuena en otras guerras más cercanas. Con un elenco internacional de jóvenes artistas de circo, y con Fernanda Orazi en el rol de Sontag y Marcos Pereira en el de Goya, Humanidad es una producción singular, un grito de la imaginación ante el horror humano, un cruce de tiempos, palabras e imágenes, a cargo de un equipo excepcional.

 

Noticias relacionadas
MAHMUD_Y_NO_SOLO_MAHMUD
T23_Picasso_354
I23_Rhum_Pb_149_01
Polina_Makarova_Verticales_FIRCO_2023
CIRCO_PRICE_EN_NAVIDAD_VERTICAL
Dias_de_Familia_Price_2023
Últimas noticias
El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
OC 2024 - cartel A4
2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
Maria Fernanda DOcon
Faun(e) by david dawson 3
Javier_Gutierrez_JSD_003