Entre las principales acciones que se llevarán a cabo, destacamos la programación de Romeo (O Julieta dormida) del 2 al 4 de mayo en una de las salas más prestigiosas de Santiago como es la Sala Matucana 100.
Tras estas funciones, el equipo de Emergentes viajará hasta el norte de Chile para asistir en Iquique a la undécima edición del FINTDAZ, Festival Internacional de teatro y danza que contará con espectáculos provenientes de Eslovaquia, Portugal, España, Estados Unidos, México, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile
Romeo (O Julieta dormida) participará en este festival con dos funciones en el Salón Tarapacá, los días 7 y 8 de mayo. También en el marco de esta cita, Emergentes estará presente en el Encuentro de Programadores de Festivales que reunirá a responsables culturales de varios países americanos y europeos.
Tras el paso por Iquique, Emergentes pondrá de nuevo rumbo a Santiago de Chile para formar parte del Festival La Rebelión de los Muñecos, que este año alcanza su séptima edición con sede en el Anfiteatro Bellas Artes.
El espectáculo de Teatro en el Mar, programado para el domingo 13 de mayo, compartirá cartelera con trabajos llegados de Francia, Alemania, Colombia, España, Argentina, Chile, Inglaterra y Perú.
La estancia en Chile terminará con unas jornadas de trabajo junto con los compañeros del Colectivo Zoológico y el Colectivo Manonegra (México) para seguir avanzando en la co-producción internacional avalada por Iberescena que nos llevará a finales de este año a estrenar en el Teatro Central de Sevilla.