• Inicio
    • Pablo Navarro
      Alfredo Sanzol en el Teatro María Guerrero de Madrid
      (De izq. a dcha.) María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba y Marta Gutiérrez Abad
      Pablo Remón
    • Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
      Fotografía de familia de los participantes
      Trauma-Infantil
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la propuesta
      Un momento de Verne, de la compañía Onírica Mecánica
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la propuesta

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Imagen promocional de la obra
      La Faux Populaire presentará su espectáculo de circo-cabaret ‘Le Cabaret Renversé’
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Pablo Navarro
      Alfredo Sanzol en el Teatro María Guerrero de Madrid
      (De izq. a dcha.) María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba y Marta Gutiérrez Abad
      Pablo Remón
    • Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
      Fotografía de familia de los participantes
      Trauma-Infantil
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la propuesta
      Un momento de Verne, de la compañía Onírica Mecánica
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la propuesta

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Imagen promocional de la obra
      La Faux Populaire presentará su espectáculo de circo-cabaret ‘Le Cabaret Renversé’
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 446
07 MARZO 2026

El Petit Romea publica su programación para soñar en familia

El ciclo Petit Romea, la programación familiar del Teatro Romea de Barcelona, ​​le invita a soñar en familia en esta temporada 2021-2022. El arte nos ayuda a encontrar nuevas miradas y a buscar nuevas perspectivas de un hecho, de una situación, de una conversación… El Petit Romea propone un total de once espectáculos, donde los artistas se convierten en los acompañantes del alma para soñar bien alto e imaginar hasta el infinito.

El Teatro Romea de Barcelona invita a disfrutar de las artes escénicas en mayúscula y de todos sus lenguajes artísticos, en una programación dirigida a niños desde 0 hasta 12 años y sus acompañantes, donde hablan del conocimiento y la responsabilidad, del paso del tiempo y de la necesidad de recordar para encarar el presente con optimismo, en un mundo donde todo el mundo merece poder soñar. Para empezar la temporada, se hará una fiesta inaugural el 27 de noviembre por la mañana entre el Teatre Romea y la plaza de la Gardunya con varios espectáculos: Alma de Labú Teatre (niños de 0 a 5 años), Prometeo de Agrupación Señor Serrano (jóvenes entre 8 y 14 años sin acompañantes), Voyage de Jam (a partir de 5 años), Rojo de Mireia Miracle (todos los públicos) y la instalación ¡Pinta pequeño Romea! y las Spin On Top en Pl. de la Gardunya. El cartel de la programación del Petit Romea de este año, diseñado por Joana Casals, se anuncia bajo el lema #TeatrePerSomiar.

 

Petit Romea 2021

 

Diciembre 2021

Bruna, el musical

Galardonada como mejor espectáculo familiar por los Premios Teatre Barcelona y con una intensa gira por Catalunya, la obra de Mateu Peramiquel y Mar Puig vuelve al Petit Romea. Una producción de We Color Music y GATU con música en directo. Este musical es un viaje a través de muchas vivencias que homenajea a los abuelos y abuelas. Recomendada a partir de 5 años.
A partir del 12 de diciembre de 2021.

 

Enero 2022

Las aventuras del león vergonzoso

El espectáculo de Ruth Garcia y Helena Bagué es un viaje muy divertido con títeres y música en directo, para descubrir las emociones de la mano de uno de los personajes más emblemáticos de El Pot Petit. La pieza cuenta con Mercè Munnéi Ovidi Llorente (titiriteros y cantantes). Recomendado a partir de 2 años.
Del 16 al 30 de enero de 2022.

En espera de Will

Dirigida por Toni Sans y Albert Mora, producida por Egos Petits e interpretada por Anna Alborch, Rubèn Montañá y Maria Santalluisa. Un musical shakespeariano para pequeños que hace un retrato humorístico de la condición humana a través de tres clowns. Recomendado a partir de 6 años.
Del 16 al 30 de enero de 2022.

 

Febrero 2022

Pintamúsica

Un espectáculo de Berta Ros, Lorena Lliró, Gisela Juanet y dirigida por ella misma y Lluís Juanet. Una experiencia sensorial artística por el primer despertar escénico del bebé. Tres músicos, actores y cantantes nos llevan a crear una adaptación de un cuadro de Joan Miró. Un clásico del Petit Romea que este año celebra las 500 funciones realizadas. Recomendado de 0 a 5 años.
26 y 27 de febrero de 2022.

 

Marzo 2022

Alicia en el país de los móviles

Una obra de Marta Buchaca a partir del original mito de Lewis Carroll dirigida por Jordi Andújar y con la composición musical de Keco Pujol. Un espectáculo que nos presenta a una Alicia rabiosamente contemporánea y actualizada que intenta recuperar su primer móvil. Recomendado a partir de 6 años.
5 y 6 de marzo de 2022.

Cinemúsica

 
Un espectáculo de Berta Ros y Gisela Juanet dirigido por Dani Coma. Una inmersión sensorial en las rutinas diarias de los niños. Cinemúsica estimula los sentidos del bebé a través de la música en directo, las artes del movimiento y el cine. Recomendada de 0 a 5 años.
19 y 20 de marzo de 2022.
 
Cris, pequeña valiente

Una obra escrita y dirigía por Àngel Calvente e interpretada por Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle. Una obra galardonada a mejor espectáculo familiar en los Premios Feten 2021, que cuenta la historia de Cristina, una niña trans que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente y por un futuro repleto de libertad. Recomendada a partir de 6 años.
A partir del 27 de marzo de 2022.
 
 
Noticias relacionadas
Presentacion_Goya_y_Romea_en_familia_carteles
Teresa_Cunille_Premio_2023
La_Traduccion_Romea
Mont_Plans
Margarita_Xirgu
Alejandro_Palomas
Últimas noticias
Imagen promocional de la propuesta
Un momento de Verne, de la compañía Onírica Mecánica
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la propuesta
Imagen promocional de 'Tentativo'
Imagen promocional del musical