Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Clara Perez 1
      T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Antonio Najarro_Diversa 2024
      02 Fustem Duo 4224
      Medalla 125 aniversario SGAE
      Hip Hop Canal 20240614

      Lo más visto

      The Prom 5
      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Clara Perez 1
      T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Antonio Najarro_Diversa 2024
      02 Fustem Duo 4224
      Medalla 125 aniversario SGAE
      Hip Hop Canal 20240614

      Lo más visto

      The Prom 5
      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 356
15 JUNIO 2024

«Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín» y «El truco de Olej» en streaming para las residencias de Madrid desde el Teatro Quique San Francisco y el Teatro Pavón

Seis residencias de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar de la retransmisión en directo de Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, en cartel hasta el 17 de septiembre en el Teatro Quique San Francisco y, El truco de Olej, que cerrará temporada en Madrid en el Teatro Pavón el mismo día de la retransmisión en directo. Esta iniciativa forma parte del programa de streaming de proximidad iniciado por SEDA (Servicios Especializados de Distribución Artística) en colaboración con los teatros, y que da un servicio único a públicos con limitaciones de acceso a los equipamientos culturales de las localidades y municipios en las que SEDA dispone de una programación en sus teatros.

El 26 de agosto, a las 22.00 horas, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín será retransmitida gratuitamente desde el Teatro Quique San Francisco; y el 27 de agosto, a las 12:00 horas, se podrá ver El truco de Olej, de la compañía uruguaya Kompanía Romanelli, en directo desde el Teatro Pavón. (Las inscripciones siguen abiertas hasta el día de la retransmisión)
Entre las residencias inscritas figuran: Las residencias San Juan Bautista, en Aldea del Fresno; Emera el Álamo, de El Álamo; Santa Isabel, de Moralzarzal; San Camilo, en Tres Cantos; la Residencia María Leonor, en San Lorenzo de El Escorial; la residencia Casablanca Valdemoro; Las fuentes de Pedrezuela; y Las Mimosas, en Serranillos del Valle

Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, en escena en el Teatro Quique San Francisco hasta el 17 de septiembre ha sido la protagonista de este verano en el patio del Quique.  Más de 2000 personas han podido disfrutar ya de este Aleluya erótica de Lorca dirigida por Triana Lorite y protagonizada por Fernando Cayo, Ana Belén Beas y Carmela Martíns en una versión tremendamente actual, llena de metáforas y que se mueve entre el amor y el erotismo; y la conveniencia social y el deseo.

El Truco de Olej regresó el pasado 1 de agosto a Madrid tras 15 años girando por escenarios internacionales. A lo largo de estos quince años, el grupo suramericano que dirige Martín López Romanelli ha recorrido el mundo con este montaje de marionetas. Desde Santiago de Chile a Hong Kong, de Argentina a Corea del Sur, Malasia o Río de Janeiro. La entusiasta acogida que ha recibido la obra allí donde se ha representado demuestra la universalidad de la propuesta del grupo uruguayo, que le ha permitido pasar por encima de idiomas y de diferencias culturales llegando a espectadores de todas las edades. La magia, la curiosidad, la emoción transmitida a través de la belleza que hacen de este espectáculo una experiencia única.

Ambas retransmisiones se celebrarán en directo desde el Teatro Quique San Francisco y desde el Teatro Pavón de Madrid. Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín comenzará a las 22:00 p.m., con la transmisión en directo de la obra en exclusiva para las residencias inscritas desde el patio del Teatro Quique San Francisco. Al día siguiente, las residencias podrán disfrutar de la magia del teatro negro con El truco de Olej desde el Teatro Pavón a las 12:00 a.m.

SEDA deja abierta las inscripciones para todas aquellas residencias interesadas en participar de la experiencia y ofrece la oportunidad de sumarse al streaming, sin coste alguno.

Residencias colaboradoras: San Juan Bautista, Aldea del Fresno; Emera el Álamo, El Álamo; Santa Isabel, Moralzarzal; San Camilo, Tres Cantos; Residencia María Leonor, San Lorenzo de El Escorial; Casablanca Valdemoro, Valdemoro; Las fuentes de Pedrezuela, Pedrezuela; Las Mimosas,  Serranillos del Valle.

 

Sobre el programa BUTACADIGITAL de SEDA

El objetivo de SEDA con BUTACADIGITAL es facilitar el acceso gratuito de contenidos escénicos en streaming a colectivos que encuentran limitado el acceso a la cultura en municipios, ayuntamientos y comunidades insuficientemente atendidas, ya sea por haber alcanzado una edad alcanzada, estar en condiciones de movilidad reducida o sufrir de algún impedimento o enfermedad que no les permita trasladarse al teatro. 

BUTACADIGITAL es un servicio de streaming dirigido a un público con limitaciones de acceso a las equiparaciones culturales. Transmite su sesgo distintivo realizando streamingde proximidad, y apunta a dos objetivos: aprovechar la tecnología para que todos puedan disfrutar de la oferta de SEDA en cualquier pantalla en cualquier momento y dar un servicio único a públicos que tienen difícil acceso a los equipamientos culturales de las localidades y municipios en las que SEDA dispone de una programación también en sus teatros.

SEDA ha diseñado esta opción digital por dos razones: sumar la opción digital al distintivo de SEDA y expandir su alcance al llevar nuestro catálogo a colectivos de municipios que tienen difícil acceso al contenido cultual.

Hasta la fecha se han llevado a cabo 8 streaming de proximidad este 2023 en los municipios de AlteaEstepona y Granada dando señal gratuita a algunas de lasresidencias de la tercera edad de estas localidades. Más de 2000 personas de estas localidades ya han podido disfrutar de espectáculos como JondoUna semana nada más¡Que salga Aristófanes! o El crédito. También de espectáculos musicales como el concierto de la Orquesta de Cámara de Colonia, o el tributo Queen Forever de forma gratuita.

 

 

Noticias relacionadas
ERNESTO_2023_H_4x3_1200px
la-madre-3
Las_tragicas_payasas_de_Shakespeare
LA_MADRE__foto_SergioParra_233
Jose Maya Color sin nombre
Las_tragicas_payasas_de_Shakespeare
Últimas noticias
Antonio Najarro_Diversa 2024
02 Fustem Duo 4224
Medalla 125 aniversario SGAE
Hip Hop Canal 20240614
Sibaris 1
JARDIN-SECRETO_53