Los espacios que acogieron el festival este año fueron el Teatro Barakaldo Antzokia, Guggenheim Bilbao Museoa, Teatro Campos, Sala BBK Aretoa, Centro de formación Escénica BAI y Zirkodomoa. Cada sesión, compuesta por varios trabajos, tuvo un coste de 10€ (a excepción de la inauguración en Guggenheim Museoa, que fueron 4€) y las entradas pudieron ser adquiridas en las taquillas de cada espacio.
ACT FESTIVAL continuó centrándose en el apoyo a los Nuevos Creadores Escénicos. Su singularidad en el Estado, su alta participación internacional y su fuerte relación con otros festivales europeos y escuelas, hacen de ACT un lugar imprescindible para el acercamiento a la nueva escena internacional. Además, el festival tiene desde sus inicios carácter de feria, lo que hace de él una plataforma para los artistas que lo visitan. En esta edición Bilbao y Barakaldo recibieron profesionales de Corea, Reino Unido, México, Colombia, Alemania, Países Bajos, Marruecos, Grecia o Eslovenia, entre otros.
La alta calidad y novedad del programa, la necesidad del público de volver a disfrutar de espectáculos en vivo, la oportunidad para que el sector artístico local se nutra de estas nuevas tendencias, y para que artistas emergentes locales tengan esta oportunidad de difundir su obra, además de la responsabilidad del festival con la escena emergente internacional han hecho que la décimo octava edición de ACT FESTIVAL sea un ejercicio de lucha a favor de la cultura, y un compromiso con su difusión y promoción.
ACT FESTIVAL este año ha tenido como tema la REACCIÓN, una reflexión sobre la necesidad de artistas y público de incidir y reconstruir en común.
El festival en esta edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Barakaldo, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.