Los 300 alumnos del Conservatorio Profesional de Danza, el Conservatorio Superior de Danza y IT Dansa bailarán frente a la fachada del Institut del Teatre
La celebración se iniciará a las 11 h con una jam de improvisación donde bailarán el alumnado de danza del CPD, CSD e IT Dansa, con música en directo a cargo del alumnado del ESMUC. La actuación será en el Atrio, el espacio exterior frente a la fachada del Institut del Teatre de Barcelona, de acceso libre y gratuito para todos.
Seguidamente, habrá una flashmob sorpresa.
El acto finalizará con la lectura del manifiesto del Día de la Danza de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APdC), que este año firma el bailarín y coreógrafo Jordi Cortés. El manifiesto lo leerán la directora del CPD, Mariana Giustina, el director del CSD, Carlos Salas, y la directora artística de IT Dansa, Catherine Allard.
Actividades previas
Como en años anteriores, el alumnado del Conservatorio Profesional de Danza (CPD) ha llevado la danza a varios municipios catalanes con motivo del DID. Este año, las actuaciones se llevaron a cabo el fin de semana previo, los días 25 y 26 de abril, en Canet de Mar y Sant Celoni.





