El montaje es una reflexión sobre las migraciones masivas de población y el drama de los refugiados a partir de la novela homónima de Philippe Claudel
Se trata de una producción del festival Temporada Alta, en el marco de su estrategia de internacionalización de artistas nacionales, el Teatre Lliure y Toneelhuis
Se trata de una obra basada en la novela homónima de Philippe Claudel(La petite fille de Monsieur Linh) con Lluís Homarcomo único protagonista. Solo sobre el escenario, Homar interpreta todos los papeles del montaje (el narrador, el señor Linh y el señor Bark), que juega con numerosos recursos escénicos (acción dramática, palabras, imágenes, música, sonido y proyecciones) para llevar al escenario una historia sobre la soledad y el deseo de comunicarse con los demás.
La nieta del señor Linh es una fábula sobre el exilio y la identidad, que puede leerse como metáfora del estado de confusión que vive Europa actualmente. Con este montaje, Cassiers sigue abordando distintas temáticas europeas: después de trabajar temas como el colonialismo o el ascenso delnazismo, el director belga se centra ahora en el tema de los refugiados, uno de los grandes retos a los que se enfrenta Europa en estemomento.
Guy Cassierses un director habitual del festival Temporada Alta y anteriormente hemos podido ver los espectáculos Bordeline(2017), Les benignes(2016), Le sec et l’humide(2015), Orlando (2013), El cor de les tenebres(2012) y Rojo reposado (2010).