Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Canto Visigotico
      Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
      EL_TRAJE_fotoSergioParra_05
      AY-TEATRO-BURRO-FOTO-DAVID-RUIZ-6962

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      003_Rocio Jurado, El Musical
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Canto Visigotico
      Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
      EL_TRAJE_fotoSergioParra_05
      AY-TEATRO-BURRO-FOTO-DAVID-RUIZ-6962

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      003_Rocio Jurado, El Musical
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 352
18 MAYO 2024

El teatro en pequeño formato rebosa en el FITC Lazarillo

La apuesta por el teatro contemporáneo en pequeño formato se consolida como un éxito indiscutible en el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo dada la gran acogida del público. El equipo de dirección del festival se plantea ampliar este tipo de programación tanto en días como en espectáculos para poder satisfacer en futuras ediciones la gran cantidad de demanda de entradas que han recibido esta ocasión.

“La Ogra que todo lo logra” y “Microteatro por dinero” cuelgan el cartel de “no hay entradas” en la 45ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo

 

“La ogra” logra abarrotar el FITC Lazarillo

Más de 150 personas disfrutaron el pasado miércoles en el patio de columnas del Centro Cultural Ciega de Manzanares con el humor más gamberro y ácido de “La Ogra que todo lo logra” agotando las entradas horas antes del comienzo de la representación. “Te borro del feisbuh” y “No eres gorda, eres ancha de caderas” fueron algunos de sus éxitos que el público cantó y bailó con ella en un espectáculo en el que los espectadores también eran protagonistas.

 

La expectación que genera “Microteatro por dinero”

Las entradas para la que ha sido la cuarta edición de MicroFITC se agotaron en apenas dos días de venta anticipada. Cerca de 200 personas lograron disfrutar anoche en el Centro Cultural Ciega de Manzanares de tres espectáculos de microteatro con los que rieron y se emocionaron a partes iguales. Cecilia Amores, directora del festival, confirma que han sido decenas de personas las que se han quedado sin entrada y que la sección MicroFITC, en colaboración con la sala madrileña “Microteatro por dinero”, cada vez genera más expectación entre el público, por lo que “se estudiará la posibilidad de ampliar esta actividad dentro de la programación oficial en próximas ediciones”.

 

Juventud y el teatro como experiencia

En palabras de Amores, la apuesta por este tipo de teatro en pequeño formato confirma que “es posible acercar a los jóvenes a la cultura”, ya que la media de edad del público asistente a estos espectáculos es mucho menor que la de los espectadores que asisten a montajes de gran formato.

Por otro lado, el público presente estos dos días en el Centro Cultura “Ciega de Manzanares” destacaba este tipo de montajes como una posibilidad de vivir una “experiencia cultural” más cercana, inmediata y alejada de estereotipos en la que además pueden relacionarse no solo con los actores sino también con el resto de espectadores.

Por otro lado, el equipo del FITC Lazarillo considera muy importante contar en la programación con este tipo de espectáculos innovadores en contenido y en continente, que cada vez cobran más protagonismo en el festival y que no suelen ser accesibles para el público presente en los pueblos y en zonas más rurales ya que su actividad se concentra en grandes ciudades como Madrid. Según Cecilia Amores, “ese es el verdadero sentido del FITC Lazarillo”.

 

Noticias relacionadas
Canto Visigotico
Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
EL_TRAJE_fotoSergioParra_05
AY-TEATRO-BURRO-FOTO-DAVID-RUIZ-6962
Come From away 11
El principi de certesa
Últimas noticias
Canto Visigotico
Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
EL_TRAJE_fotoSergioParra_05
AY-TEATRO-BURRO-FOTO-DAVID-RUIZ-6962
Come From away 11
El principi de certesa