Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de Tulsa
      La orquesta imposible
      Fachada del Teatre Romea de Barcelona
      kafka

      Lo más visto

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Emma Ozores en una escena de la obra teatral "Zeus" en el teatro romano de Mérida
      De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
      Imagen promocional de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de Tulsa
      La orquesta imposible
      Fachada del Teatre Romea de Barcelona
      kafka

      Lo más visto

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Emma Ozores en una escena de la obra teatral "Zeus" en el teatro romano de Mérida
      De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
      Imagen promocional de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 374
15 OCTUBRE 2024

El Teatro del Barrio en Madrid organiza un ciclo de teatro contra la guerra a las puertas del aniversario de la guerra en Ucrania

"Fuera cual fuera nuestro uniforme, todas las personas éramos víctimas". Radiohead, Harry Patch (In memory of).

“¿Por qué la guerra?”, le preguntó Einstein a Freud a las puertas de la llegada nazismo. La pregunta sigue vigente hoy, por más que el 11S cambiara para siempre las dinámicas internacionales. Como demuestran, por ejemplo, los extraordinarios cómics de Joe Sacco, que dibuja la vida cotidiana en zonas de conflicto de distintas partes del mundo, la tecnología puede evolucionar, pero los crímenes contra la Humanidad se siguen perpetrando, normalmente por dominio de poder y en nombre del progreso.

A las puertas del primer aniversario del estallido de la guerra de Ucrania, el Teatro del Barrio ofrece varios títulos para pensar la guerra de una manera u otra, además de un debate en el marco de los martes activistas de Re@cción vecinal.

Hemingway. Enviado especialTras su éxito de taquilla, vuelve esta obra que imagina los últimos instantes de vida de Ernest Hemingway a partir de crónicas que escribió el escritor y periodista estadounidense desde el Hotel Florida, en el Madrid de la Guerra Española del 36. Dirección: Mario Hernánde. Autoría: Mario Hernández, a partir de textos de Ernest Hemingway  Interpretación: Jose Fernández. Jueves 9 y 16 de febrero, 19:30 hs

Siete segundos. Una sátira anti belicista para tiempos de guerra. Mientras Brad pelea por su país, su mujer y sus hijos comen donuts y no intuyen nada, pero nada, absolutamente nada de lo que ocurre fuera de su pequeño mundo, allá en países lejanos. Solo que papá caza hombres malos. Autoría: Falk Richter. Dirección: Rubén Romero. Interpretación: Inma AlmagroSato Díaz, Belén Landaluce y Pedro Rubio. Viernes 10 y 17, Sábados 11 y 18, 19:30 hs

Señor B. Algunos desastres de una guerra: Una historia de fantasmas. Las nietas y nietos de la guerra española del 36 cuentan su visión. Juanma Díez escribe esta historia a partir del fusilamiento de un familiar. Autoría: Juanma Díez Diego. Dirección: Jorge Sánchez. Interpretación: Borja Cortés, Mabel del Pozo, Lolo Diego y Juanma Díez Diego. Domingos 12 y 26, 20:30 hs. Sábado 18, 13:00 hs

Italianeses. ¿Cómo se construye la identidad en un campo de refugiados? Del creador e intérprete de Kohlhaas, que se representó la temporada pasada en Teatro del Barrio. Al final de la Segunda Guerra Mundial, miles de soldados y civiles italianos permanecen atrapados en Albania. Con la llegada del régimen dictatorial, quedaron olvidados en campos de prisioneros. Autoría: Saverio La Ruina. Dirección: María Gómez De Castro y Riccardo Rigamonti. Elenco: Riccardo Rigamonti. Sábados 14, 21 y 28, 22:15 hs 

No a las guerras. Charla – coloquio. La guerra en Ucrania no nos es indiferente, está golpeando las economías, los Derechos Humanos, las conciencias y el futuro de todas. Nada hay más urgente que parar la guerra, volver al diálogo que nunca se debió abandonar y reconstruir unas relaciones de confianza y justicia entre los pueblos sin injerencias exteriores. A punto de cumplirse un año de guerra este acto quiere hacer un análisis crítico y lanzar un grito inequívoco: ¡Paremos las guerras! Las armas matan, no hacen justicia. Irene Zugasti. Periodista y politóloga. Itziar Ruiz-Giménez. Profesora Relaciones Internacionales. Serlinda Vigara. Investigadora en NOVACT. Olga Rodríguez. Periodista (intervención en vídeo). Al final del acto, el Coro Malvaloca nos deleitará con algunas de sus canciones. Martes 21, 19:00 hs.

 

Noticias relacionadas
Paloma Calle en una imagen de la producción
Paula Iwasaki y Guillermo Serrano en una escena de ¡Ay, Carmela!
una_habitacion_propia
Imagen de escena de la producción
Una escena de la obra
Cantares_Queer
Últimas noticias
Imagen promocional de Tulsa
La orquesta imposible
Fachada del Teatre Romea de Barcelona
kafka
Shabaka Hutchings actuará el 29 de octubre en la Sala Verde
Imagen de escena de 'La dama duende"