Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

Cristina Medina protagoniza «Lunátika», un delirante viaje a la luna que nos advierte sobre cómo nos controlan la mente

TZ Temporada 24_25 1024x250

En paralelo a su carrera televisiva, donde ha destacado con papeles como el de Nines en La que se avecina, Cristina Medina lleva desde los años 90 produciendo e interpretando espectáculos teatrales. Su trayectoria incluye ya más de veinte títulos, trece de ellos con su compañía Pez en Raya y otros cuantos con LaMedinaES, productora que la intérprete fundó en 2014 y con la que ha estrenado A Grito Pelao o bajo cuyo paraguas ha creado la banda de rock Cristina & los Glorias.

Lunátika es un canto a la liberación de la mente y el cuerpo a través del humor absurdo, y es el segundo espectáculo en el que la actriz y productora Cristina Medina se encuentra sola en el escenario

Para Remedios Crespo, directora de Lunátika, Cristina despliega en Lunátika su “descomunal, por fuera de lo común, fuerza dramática y vis cómica”. En la obra, la Doctora Romualda Isabel Antón Pirulero, más conocida como Doctora Por Teléfono, imparte una conferencia sobre estrategias de manipulación mental para demostrarnos que hacen con nosotros lo que les da la gana. A partir de ahí, nos propone su particular visión de cómo escapar del control mental y vivir más libres, ayudándonos a convertirnos en auténticos Supernadies, personas capaces de salvarse a ellas mismas.

La joven Mary Lonly, recientemente enviada a la Luna, servirá de rata de laboratorio a la Doctora Por Teléfono para ilustrar más claramente esas maquiavélicas estrategias de manipulación, y cómo podemos combatirlas con su peculiar ayuda.

Para Remedios Crespo, embarcarse en Lunátika es emprender un viaje a la luna y “enfrentarnos, entre otras cosas, a una oscuridad imprevista y delirante. Indagar en los eclipses que nos provocamos unas personas a otras, en la velocidad de la luz (y la de las alpargatas), en la gravedad, y en la ingravidez de los objetos y de las situaciones, e intentar responder a una pregunta: ¿qué es ser Lunátika? ¿Una okupa en la Luna? ¿O alguien, como dice el diccionario, con cambios bruscos de humor? Por ejemplo, alguien que cambia del humor absurdo al humor negro. Del negro al blanco, pasando por la ironía (sin levantar la ceja), y el surrealismo”.

Como todo aquél que emprende un camino propio, “nuestra Lunátika Mary Lonly se enfrenta a la incertidumbre de dar un paso sin saber si hay suelo para dar el siguiente. Y desde esa posición de aparente fragilidad, mirará a la Tierra en la distancia y se hará preguntas trascendentes como: ¿de verdad mi madre sabe a qué me dedico? ¿De verdad me ha escuchado cuando le he dicho que no eche un puñado de arroz para mí, y que no me da tiempo a llegar a comer?”

Lunátika “es un viaje de diez mil leguas al centro del misterio, a lo malo conocido y a lo bueno por conocer. Con el miedo y la valentía en el cuerpo, y con muchas ganas de reír y hacer reír. Sin ninguna obsesión por ser originales ni hacer la crítica más corrosiva, pero con el deseo expreso de huir de lo trillado, y conquistar nuevos territorios lunáticos y cómicos. En último caso, la aspiración de Lunátika es clara: no dar nunca por hechas las risas, experimentar y arriesgar en la incertidumbre, y, sobre todo, hacer camino al reír…”, expresa Remedios.

 

Noticias relacionadas
Paloma Calle en una imagen de la producción
Paula Iwasaki y Guillermo Serrano en una escena de ¡Ay, Carmela!
una_habitacion_propia
Imagen de escena de la producción
Una escena de la obra
Cantares_Queer
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea