Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Presentacion estudio escenamateur1
      Climax
      Cruza Carabanchel 2024
      Cuarteto Iberia III Premio Composicion

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Habia una vez mi familia presentacion
      el-nombre
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Presentacion estudio escenamateur1
      Climax
      Cruza Carabanchel 2024
      Cuarteto Iberia III Premio Composicion

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Habia una vez mi familia presentacion
      el-nombre
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 354
28 MAYO 2024

«Cabezas de cartel», un súper éxito teatral que piensa por qué nos atrae la fama

Cabezas de cartel
Imagen de escena de la obra

Dos en el escenario: Cabezas del cartel, de la compañía Perigallo Teatro, llega al Teatro del Barrio del 20 de septiembre al 1 de octubre, después de una exitosísima gira de tres años en la que el montaje ha ganado el Premio Godoff 2022 al Mejor Espectáculo del Circuito Independiente de Madrid, el Premio del Público del Festival Internacional de Teatro de Badajoz 2022 y varias categorías en Indifest 2021.

El argumento nace en territorio teatral, incluso tiene algo de autoficción, pero se hace extrapolable a cualquier otro ámbito: una compañía de teatro está en plena sesión de trabajo. Preparan una función que habla de ser libres haciendo lo correcto. Sin embargo, viven un momento crítico en el que se enfrentarán los principios éticos con la necesidad de sentirse importantes.

Porque todos sentimos la necesidad de ser importantes. El relumbrón nos deslumbra. Y Perigallo decide que, con este montaje, no tienen más remedio que reírse de eso, porque es muy ridículo el ridículo que hacemos. Además, la fama es un poderoso imán cultural. ¿Por qué funcionan más en taquilla las producciones con nombres conocidos, con estrellas cuyo comportamiento incluso copiamos en el día a día? La obra lo analiza sin paños calientes para nadie: ¿por qué se ha perdido a parte del público en ese camino, porque se han invisibilizado a sus ojos artistas que cotizan menos en el la industria teatral?

Ese relumbrón nos hace olvidar muy a menudo cuáles son nuestros valores y cuáles eran nuestras prioridades. Mucha pose y poco poso.

Perigallo lleva  en el oficio más de 25 años, así que saben de lo que hablan aquí, con dos personajes que tendrán que escoger entre la tranquilidad económica pisando la alfombra roja o la tranquilidad cada noche cuando se vayan a dormir. 

Esta es una propuesta para revisarnos, para reírnos de nosotros, para analizarnos.

Una vuelta a los valores.

Un alto en el camino.

 

 

Noticias relacionadas
ay carmela Paula y Guillermo
una_habitacion_propia
CONTENCION_MECANICA_Jessica_Burgos2
Naxos_Drama_en_tres_lamentos
Cantares_Queer
HONDAMENDIA
Últimas noticias
Presentacion estudio escenamateur1
Climax
Cruza Carabanchel 2024
Cuarteto Iberia III Premio Composicion
Ayer intente suicidarme
Aida Colmenero