Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SURGE_MADRID_2024_1024x250
Año VIIINúmero 370
20 SEPTIEMBRE 2024

Ana Belén ‘debutará’ en el Teatro de la Comedia: «Me habría gustado ser Elizabeth Taylor»

TZ Marina 2024 1024x250

Ana Belén y Lluís Homar presentaron el pasado miércoles 23 de septiembre en el Teatro de la Comedia de Madrid su próxima función 'Antonio y Cleopatra' de Shakespeare, con la que la actriz ha reconocido un "imposible" en su carrera.

«Me habría gustado ser Elizabeth Taylor en Cleopatra, pero eso es imposible. Recuerdo esa superproducción, tan interesante película, si la vuelves a revisar a últimas horas de la madrugada te quedas plantado delante de ella porque es muy atractiva», ha asegurado la actriz que encarna a la reina egipcia.

Ana Belén se considera «muy afortunada» de debutar en este teatro, casa de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. «Es la primera vez que voy a trabajar en este teatro. Es un placer reencontrarme de nuevo con Shakespeare y adentrarme en esta obra», ha señalado Ana Belén.

Su compañero de reparto y director de la CNTC, Lluís Homar, también ha desvelado uno de sus anhelos interpretativos en relación a esta historia: le habría gustado dar vida al Marco Antonio llevado a la pantalla por el actor Marlon Brandon en el año 1953.

Preguntado por la reducción de personal en el teatro provocada por la pandemia, Homar ha recalcado la importancia de «estar todos, porque si no, el teatro no es posible». A su vez, ha añadido que es consciente de que desde el Ministerio de Cultura están «haciendo los pasos necesarios» para intentar que «todo esto se resuelva».

 

La Cleopatra ideal

‘Antonio y Cleopatra’ es un teatro dirigido por José Carlos Plaza, y cuenta con la traducción de los textos de Shakespeare por parte de Vicente Molina Foix.

Para José Carlos Plaza realizar Shakespeare «es sorprendente», y ha calificado la obra de «tragedia optimista y procaz». Respecto al montaje, Plaza ha resaltado su labor por diferenciar «la fuerza de Roma» y «el placer de Egipto» unidos por Marco Antonio.

«Nosotros le sugerimos a José Carlos la posibilidad de ‘Antonio y Cleopatra’, y él nos confesó que era uno de sus textos de cabecera. Después hablamos quién sería la Cleopatra ideal y eso nos llevaba a Ana Belén», ha desvelado Homar.

 

Mérida te abraza

La obra teatral es una coproducción de CNTC junto con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La función llega ahora a Madrid, pero anteriormente se ha presentado en el Festival Internacional de Teatro de Almagro y en el Teatro de Mérida, en donde han recibido un total 11.000 espectadores.

«No puedes trabajar de la misma manera cuando vas a un escenario de 3.000 personas, tu cuerpo no trabaja de la misma manera. Tu cuerpo te sorprende porque está en una dimensión enorme. Cuando vuelves, tienes que volver a recoger todo el trabajo de mesa, volver a las intenciones de los personajes, y eso es lo que hemos estas haciendo», ha subrayado Ana Belén tras las representaciones en Mérida.

En este sentido, José Carlos Plaza ha resaltado que «Mérida te abraza», y añade que a nivel de escenografía «se abrió» en Mérida y en el Teatro de la Comedia «se ha cerrado».

Además, Plaza ha desvelado que surgió un problema técnico en la representación en el Teatro de Mérida. «Hay un mausoleo en la altura, en Mérida lo solucionamos a través de trabajo manual, y en Madrid lo descendemos».

 

Noticias relacionadas
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
'Los que hablan', una producción de Teatro del Barrio protagonizada por Malena Alterio y Luis Bermejo
Una escena de la compañía Escena Miriñaque
Imagen de las publicaciones editadas por el CDAEM
Imagen promocional de las audiciones de la CND
Lluis Homar en una fotografía de archivo en el Festival de Almagro
Últimas noticias
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación