Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      VONLUSTIG_@MANOLOPAVON-04
      2024_mayo4_rdppg_ladyanne_063
      ardeo_franziska_strauss_01
      01_Pez Mantequilla de Fran Velez

      Lo más visto

      003_Rocio Jurado, El Musical
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      VONLUSTIG_@MANOLOPAVON-04
      2024_mayo4_rdppg_ladyanne_063
      ardeo_franziska_strauss_01
      01_Pez Mantequilla de Fran Velez

      Lo más visto

      003_Rocio Jurado, El Musical
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 352
15 MAYO 2024

Alberto Conejero da lecciones de teatro en el Festival de Mérida

Ha pasado más de medio siglo desde que George Steiner proclamara la defunción de la tragedia en el teatro. El tiempo trascurrido desde la publicación de La muerte de la tragedia ha revelado que, el diagnóstico de Steiner fue un ejercicio de demasiada confianza en sí mismo, ya que lo trágico, la indagación sobre la mujer y el hombre como náufragos de esta vida, no solo no ha desaparecido de los escenarios, sino que constituye la molécula central de la poética de muchos creadores.

Con el fin de poder analizar toda esta situación de la tragedia en el teatro y estableciendo como objetivo principal lo trágico contemporáneo Alberto Conejero, dramaturgo y poeta nacido en Jaén, licenciado en Dirección de escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, impartirá nociones sobre ese tema en su clase magistral titulada Tentativas de lo trágico en el arte contemporáneo incluida dentro de la programación del 63 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Veinte alumnos asistirán a estas jornadas formativas que se desarrollarán el 25 y 26 de julio.

Alberto Conejero ha debutado precisamente este año en el Festival de Mérida. Suya es la versión del texto de Eurípides de Troyanas, la obra que está actualmente en cartel dirigida por Carme Portaceli y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Ernesto Alterio, Alba Flores, Maggie Civantos, Miriam Iscla, Pepa López y Gabriela Flores.

El joven dramaturgo ha publicado y/o estrenado más de una decena de obras, como Ushuaia, X Premio Ricardo López de Aranda 2013; La piedra oscura, uno de los grandes éxitos de la últimas temporadas teatrales y Premio Max a la mejor Obra de Teatro 2016; Agamenón, estrenado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid en 2013.

Noticias relacionadas
VONLUSTIG_@MANOLOPAVON-04
2024_mayo4_rdppg_ladyanne_063
ardeo_franziska_strauss_01
01_Pez Mantequilla de Fran Velez
foto - Mark Fell and Drumming Grupo de Percussao - intra - LiveArtsWeek7 - 7591
oloratiempo4
Últimas noticias
VONLUSTIG_@MANOLOPAVON-04
2024_mayo4_rdppg_ladyanne_063
ardeo_franziska_strauss_01
01_Pez Mantequilla de Fran Velez
foto - Mark Fell and Drumming Grupo de Percussao - intra - LiveArtsWeek7 - 7591
oloratiempo4