Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

‘La teoría de la pelvis’, accionar el cuerpo como primer paso hacia el cambio social

TZ Temporada 24_25 1024x250

La teoría de la pelvis es una pieza escénica y una teoría relacionada con la necesidad de activar el cuerpo, y de cómo el movimiento de esa articulación activa una reacción en cadena. 

La pieza, que estará el 11 y el 12 de diciembre en el Teatro del Barrio, se gestó en un momento en el que sus firmas creadoras, Alberto Cortés y Rosa Romero – dos artistas que cubren disciplinas que van mucho más allá del escenario-, se encontraban confinados a causa de la Covid-19, y se replantearon la urgencia de activar una teoría que enfatizase la importancia del movimiento.

Así, esta pieza es una investigación sobre nuestra flexibilidad y sobre qué consecuencias tiene mover la pelvis. La teoría de la pelvis no es una ficción, sino un estudio que pone de manifiesto que accionar el cuerpo cambia cosas. La pelvis puede funcionar como: aspiradora, volcán, silbido y cortacuellos. La pelvis puede funcionar como: bebé recién nacido, cachorro y paisaje en calma. La pelvis es movimiento. Impulso motor del cuerpo. Eje y centro. 

 

PELVIS 1 1024x681

 

Alberto y Rosa recuerdan que la energía que necesitas para destruir una rotonda es igual a la energía cotidiana que usas para ponerte una serie de Netflix. La energía de pelvis que necesitas para revivir a Elvis es igual a la energía cotidiana que usas para sacudir las sábanas. La energía de pelvis que necesitas para descentralizar el poder es igual a la energía cotidiana que usas para hacerte un zumo de naranja con una naranja.

Por lo tanto, podemos usar la misma energía para despertarnos o dormirnos, movernos o permanecer quietos.

 

Sobre Alberto Cortés

Alberto es malagueño, es director y dramaturgo. Previamente también se licenció en Historia del Arte. Hace sus propias creaciones y a veces también colabora con otras compañías. También propone encuentros donde comparte sus inquietudes en forma de talleres. Lleva en esto desde 2008. Es tío de tres sobrinos. Entre sus creaciones, El Ardor(2021), Masacre en Nebraska (2018), Hollywood (2016-2017) o La última rave  (2016).

 

Sobre Rosa Romero

Creadora escénica y actriz, Licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Málaga. En esta misma ciudad junto con compañeros con los que compartía el interés por la creación y la experimentación escénica, trabaja durante años en varias compañías teatrales como La Caldera, Bajotierra o la mordiente. En esta ciudad también participa en la gestión de nuevas iniciativas como el festival de escena alternativa El Quirófano. Tras pasar por la escuela de interpretación de William Layton en Madrid, en 2013 vuelve a San Fernando, donde crea y gestiona “Estratería” un espacio donde empezó a darle forma a sus primeros proyectos personales. Actualmente vive en Sevilla trabajando en varios proyectos artísticos; Estación espacial con Alberto Cortés y Álex Peña, Pelo de Trol con Silvia Balvín y Debut, su primer solo.

 

Noticias relacionadas
Paloma Calle en una imagen de la producción
Paula Iwasaki y Guillermo Serrano en una escena de ¡Ay, Carmela!
una_habitacion_propia
Imagen de escena de la producción
Una escena de la obra
Cantares_Queer
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea