Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

La agrupación artística Éskaton presentó «Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía» en una nave industrial de Las Palmas de Gran Canaria

TZ Temporada 24_25 1024x250

En la noche del pasado 16 de mayo la agrupación artística Éskaton mostró Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía en El Baladero, una nave industrial en el polígono del Sebadal. Esta nave convertida en un espacio sociocultural alternativo acogió a la perfección la pieza de la compañía madrileña, que salía de su casa, Réplika Teatro, por primera vez.

Miguel Deblas Escera y George Marinov, directores e intérpretes de la obra, nos exponen el peligro que supone desmantelar el cuerpo del discurso, como por ejemplo, el peligro que alberga el encuentro sexual entre dos o más cuerpos. Establecen un paralelismo entre el teatro y el encuentro sexual, finalmente un encuentro cuerpo a cuerpo, donde el peligro es potencia. Ambos, junto con Jùlia Solé, se comprometen con la escena como quien participa en un experimento para la investigación científica o como aquellos que se alistan en el ejército, entregando su cuerpo a una causa ajena. Entregan sus cuerpos a esta serie de tres ejercicios englobados en un juego, una inventiva, un universo creado por ellos con sus propias reglas, donde dejan de lado sus voluntades y aceptan las consecuencias. A través de este juego ponen en cuestión todo lo establecido en nuestras sociedades, desde las identidades y su propia existencia hasta el lenguaje y lo artístico. Abriendo de este modo la posibilidad a fugarse del destino social, de la categoría, del nacimiento, mediante este artificio y gracias a él. Ofreciendo al público la posibilidad de generarse preguntas y no dando ninguna respuesta.

En esta nave que ofrece espacio de coworking, estudio musical, zona de taller y creación, y zona dedica a las relaciones humanas equipada para la práctica de BDSM, presenciamos una propuesta que rompía con los tabúes sociales relacionados con los cuerpos. Un proyecto transdisciplinar donde convergen el teatro, la danza, el arte de acción y el arte sonoro, que arriesgó y entregó sus cuerpos al análisis sexual y natural, permitiendo ser vaciados, penetrados, invadidos, golpeados, lacerados.

 

Noticias relacionadas
Amelia Repetto
Una imagen de escena de la producción
Imagen de la propuesta
'Sweet Dreams' de Alberto Velasco
Un momento de la puesta en escena de 'Pez Mantequilla'
"Ruina Digital" de Manuel Senén
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea