Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 356
17 JUNIO 2024

Festival Tara estrenó su tercera edición con el coche teatrero

Imagen de uno de los pases realizados

Festival Tara inauguró la III Edición del Escaparate de Nuevos Lenguajes Artísticos con la producción propia y a la vez estreno, Teatro sobre ruedas. Una iniciativa del festival para acercar el arte contemporáneo, el teatro inmersivo y el teatro itinerante a las ciudadanas.

A lo largo del mediodía del 13 de mayo, María Quintana, tu taxista de confianza, realizó 6 pases de 15 minutos, a través de los cuáles conducía a las espectadoras hacia un viaje inesperado. Quintana alerta y atenta a vivir el aquí y ahora del momento introducía a las pasajeras en una historia cotidiana, a través de la cual les animaba a cuestionarse y revisar dónde están los límites del teatro. De este modo cada viaje era único, otorgando al público un papel fundamental, donde se le abrían las puertas al poder de elección y a decidir qué límites cruzar o atravesar. ¿Qué papel tiene el público en un acto escénico? ¿El público es mero receptor pasivo o también se le permite dar y convertirse en un público activo? Son algunas de las cuestiones que se debatieron en el coloquio posterior, ya marca propia de la casa.

Las personas que acompañaron al festival en este estreno, subieron al coche teatrero, aparcado en el bar El Guincho (C/ Canalejas, 60) donde esta taxista peculiar, les estaba esperando.

Este ejercicio teatral que juega con la sorpresa y expectativa del público, nace a raíz del texto titulado El cinco del dramaturgo Poli Calle. Texto que Patricia Jorge adaptó al contexto social y a la localización actual, convirtiéndolo de este modo en la propuesta escénica resultante, a través de la cual las espectadoras del día 13 de mayo experimentaron y presenciaron la conversión de un coche en un espacio escénico. Así se vio plasmado en el mediodía de hoy con la interpretación de la canaria María Quintana.

 

Noticias relacionadas
00_BZD de Amelia Repetto
02_Poco
04_Estacion Recuerdo de Producciones Kepler
01 Sweet Dreams
01_Pez Mantequilla de Fran Velez
08_Ruina Digital de Manuel Senen
Últimas noticias
El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
OC 2024 - cartel A4
2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
Maria Fernanda DOcon
Faun(e) by david dawson 3
Javier_Gutierrez_JSD_003