Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Tablao Condeduque
      Obra imposible condeduque
      Hugo Fernandez_ JAZZ
      los_amigos_de_ellos_dos_foto_sergioparra_106

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      003_Rocio Jurado, El Musical
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Tablao Condeduque
      Obra imposible condeduque
      Hugo Fernandez_ JAZZ
      los_amigos_de_ellos_dos_foto_sergioparra_106

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      003_Rocio Jurado, El Musical
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 352
17 MAYO 2024

Glamour

Un momento de la rueda de prensa celebrada en almagro de la producción "Malvivir"

Jueves, 14 de julio de 2022. Día 15.

Este jueves hubo rueda de prensa matutina. Antes eran diarias, pero ya casi no hay. Tal vez sea lo correcto, pero hay una tendencia muy preocupante en aquellos que rigen los destinos del Festival, y no hablo del director, sino de los que ponen la pasta. A esa gente hay que juzgarla por lo que hacen, nunca por lo que dicen. Y lo que han hecho es eliminar el servicio de prensa del Festival todo el año, para contratarlo solo por el tiempo en el que se celebra. Es una visión perversa de lo que es un Festival y de la necesidad de ser promocionado. Además, si de algo peca el Festival es de su escasa presencia en los momentos en los que no hay obras. Lo da todo en julio, pero apenas sabemos nada de él en octubre.

En fin, volvamos a lo nuestro: el jueves hubo rueda de prensa porque ha llegado el momento de ponerse de largo. Desembarca el glamour, aunque sea un glamour ya muy rodado. La Compañía Nacional de Teatro Clásico por fin se instala con todas las de la ley en el Marsillach para ofrecernos Lo fingido verdadero. Este invierno fue un grupo de profesores y alumnos de mi instituto a verlo y regresaron, profesores y alumnos, con la impresión de que no se habían enterado. Mañana les cuento lo que me ha parecido.

Pero la rueda de prensa no era para eso, sino para Malvivir, la obra de Álvaro Tato y Yayo Cáceres que defienden Aitana Sánchez Gijón y Marta Poveda. Están acompañadas por Bruno Tambascio. Un nivelazo, oiga. No hay entradas, salvo las que por ley queden en taquilla para el día de la representación. En el teatro hay nombres que atraen. Pasa ahora con los ronlaleros Cáceres y Tato, que están en Almagro como en casa, pues aquí es donde más han crecido; pasa con Aitana Sánchez Gijón e incluso, entre los enterados, con Marta Poveda. Son gentes que llenan, aunque lo harán solo dos días, viernes y sábado.

A Álvaro Tato lo vi por la tarde en la puerta de San Bartolomé con un grupo de actores y demás gentes del teatro. Almagro no es solo escena, sino convivencia. Al final, los actores son vecinos por una temporadita. Una de las cosas que más llama la atención es ver a Carmelo Gómez comprando leche en Mercadona. Si yo fuera Roig, pondría las paredes del Mercadona como las de los bares esos en los que hay fotos de famosos comiendo lubina en el local, alicorados por el champagne en el local, firmando el mantel en el local. Molaría ver a Concha Velasco con zanahorias, Pepe Sacristán con un pollo, Tim Burton con su botella de vino… hasta llenar una pared. Pero no soy Roig.

Hablando de glamour. En la web de la CNTC encuentran una invitación, exagerada como todas estas cosas, a ver Lo fingido verdadero, un breve resumen de la misma comparándola con Hamlet por lo del teatro dentro del teatro. Al final nos enteramos de que es un “Espectáculo patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado”. El capitalismo, incluso el capitalismo estatal, no tiene glamour, se pongan como se pongan. Dan ganas de hacer lo que Álvaro Mutis y dedicarse a vivir en el Antiguo Régimen. De boquilla y por estética, claro. Pero no soy Álvaro Mutis.

 

Noticias relacionadas
Presentacion Almagro 2024 Comedia
50094478288_75625b6c29_o
20230627_46Almagro_pablolorente_1200
20230627_46Almagro_pablolorente_1426
20230627_46Almagro_pablolorente_1417
Irene_Pardo
Últimas noticias
Tablao Condeduque
Obra imposible condeduque
Hugo Fernandez_ JAZZ
los_amigos_de_ellos_dos_foto_sergioparra_106
Rats©CQP_06_boat Australia
ZLOTY_Joan Vicent