Masescena - El Teatro de la Zarzuela dedica a la mujer compositora el ciclo ‘Domingos de Cámara’

AÑO V  Número 232

28 ENERO 2022
CICLO DOMINGOS DE CÁMARA ‘MUJERES CON Ñ’ - CUARTETO BRETÓN - DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE, A LAS 12H00. AMBIGÚ DEL TEATRO

El Teatro de la Zarzuela dedica a la mujer compositora el ciclo ‘Domingos de Cámara’

"Cuarteto Bretón". De izquierda a derecha y de arriba abajo: Anne-Marie North (violín), Antonio Cárdenas (violín), Rocío Gómez (viola) y John Stokes (violonchelo)

La tercera edición del ciclo ‘Domingos de cámara’ del Teatro de la Zarzuela estará dedicada por segundo año consecutivo íntegramente a la mujer, y más concretamente al papel de las compositoras en la música española; de ahí el título ‘Mujeres con Ñ’ que lo define. Se iniciará este próximo domingo, 7 de noviembre (12h00), en el Ambigú del coliseo con un concierto del Cuarteto Bretón que incluirá música de las compositoras Raquel Rodríguez, María Teresa Prieto, Amanda Garrido Victorino, Raquel García-Tomás y Claudia Montero, con dos estrenos absolutos. El precio único de todos los conciertos es de 6 euros.

El ciclo acoge al menos seis estrenos absolutos de jóvenes compositoras
El precio de cada concierto es de 6 euros

A través de este ciclo el Teatro continúa con la difusión de la música “en femenino“, mucha de ella inédita, con la intención de descubrir al público la excelencia de las creaciones de estas compositoras españolas que rara vez tuvieron (o tienen) el debido reconocimiento por sus creaciones.

Cada concierto contará con uno o varios estrenos absolutos de jóvenes compositoras, en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En esta ocasión los estrenos serán ‘Density” –compuesta en 2007 por Raquel Rodríguez–, y el reciente ‘Cuarteto de la risa y el olvido’ de Amanda Garrido Victorino.

El cuarteto Bretón está integrado por Anne-Marie North (violín), Antonio Cárdenas (violín), Rocío Gómez (viola) y John Stokes (violonchelo).

Las otras cuatro citas del ciclo serán con la arpista Cristina Montes (20 de febrero), el Cuarteto Sax-Ensemble (20 de marzo), el Trío Arbós (24 de abril) y el pianista Mario Prisuelos (5 de junio).

 

Noticias relacionadas