Masescena - El Teatro de la Zarzuela reúne en un concierto obras de compositoras históricas y de creadoras de hoy

AÑO IV  Número 192

20 ABRIL 2021
CICLO DOMINGOS DE CÁMARA ‘MUJERES CON Ñ’ MODERNAS Y CLÁSICAS - DOMINGO 14 DE MARZO, A LAS 12H00. AMBIGÚ DEL TEATRO

El Teatro de la Zarzuela reúne en un concierto obras de compositoras históricas y de creadoras de hoy

Dedicado por completo esta temporada a la música compuesta por mujeres, el ciclo ‘Domingos de cámara’ del Teatro de la Zarzuela presentará su cuarto concierto el próximo domingo 14 de marzo a las 12h00.

El ciclo acoge cuatro estrenos absolutos de alumnas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: el de este domingo será la obra ´2020 para violín, violonchelo y piano‘ de Amanda Garrido
Los intérpretes son solistas de la Orquesta Titular del Coliseo, Orquesta de la Comunidad de Madrid
El precio de cada concierto es de 6 euros

Bajo el título ‘Modernas y clásicas’ se aunarán, con la más cómplice y conmovedora de las armonías, obras de compositoras históricas como María Rodrigo y María Teresa Prieto, y composiciones de autoras de hoy que han asumido el legado de aquellas auténticas heroínas de la música, como Teresa Catalán (Premio Nacional de Música en 2017), Mercedes Zavala y Amanda Garrido, alumna esta última del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, de quien se ofrecerá el estreno absoluto de la obra ´2020 para violín, violonchelo y piano. Todos los conciertos del ciclo se celebran en el Ambigú del Teatro con un precio único de 6 euros.

Los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), titular del Teatro, que participarán en el concierto del domingo serán Anne-Marie North (violín), Stamen Nikolov (violonchelo), y Duncan Gifford (piano).

Esta segunda edición del ciclo ‘Domingos de Cámara‘ propone un emocionante viaje a través de un patrimonio musical español desconocido. De la mano de solistas de la ORCAM, cada concierto destaca el extraordinario valor de las compositoras españolas de los siglos XX y XXI como María Rodrigo, María Teresa Prieto, Pilar Jurado, Teresa Catalán, Mercedes Zavala, Zulema de la Cruz, Marisa Manchado, Rosa Alarcó o Diana Pérez Custodio entre muchas otras.

El ciclo acogerá cuatro estrenos absolutos de alumnas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: la mencionada Amanda Garrido, Miriam Sanz Ortega, Laura de las Heras y Sofía Sainz.

Las próxima cita será el 6 de junio con ‘Hacer las Américas’, concierto que pondrá el colofón al ciclo esta temporada.

Noticias relacionadas