Masescena - Teatro

AÑO VI  Número 260

12 AGOSTO 2022

Adaptar el teatro una de las historias más épicas y premiadas de la historia del cine, y hacerlo en clave de humor, no es tarea fácil. Todo un reto para la compañía Yllana y Nancho Novo, el encargado de adaptar el texto al lenguaje teatral, que se ha materializado en Ben-Hur. Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Focus y Yllana que se estrenó con gran éxito de crítica y público en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y llega al Teatro Coliseum de Barcelona el 22 de febrero.

El UNIFESTIVAL – Festival de Artes Escénicas Unipersonales – celebra su cuarta edición en Mairena del Alcor entre el 22 y el 24 de febrero.

Este evento se constituye como un espacio de exhibición de procesos creativos nacidos de jóvenes creadores, sumándose a la línea de trabajo que vienen desarrollando desde 2011 en Mairena con Emergentes – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas y la Escuela Municipal de Artes Escénicas Teatro Habitado

“Quiero contarles la historia de un matrimonio…” Así comienza Ilusiones, la obra del ruso Ivan Viripaev que traza un amplio arco vital de dos parejas desde sus años de juventud hasta la senectud. “Debe haber al menos alguna clase de permanencia en este inmenso y cambiante cosmos, ¿verdad?”, se preguntan los cuatro protagonistas/narradores de esta obra que dirige Miguel del Arco y protagonizan Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda. Ilusiones es una oscura y cómica disección sobre el verdadero amor en torno a las historias de dos matrimonios que, tras su éxito en la pasada temporada, regresa del 13 de febrero al 3 de marzo a La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze.

El 21 de marzo de 2019 podrá verse en el Teatro Maravillas el espectáculo del humorista argentino Roberto Moldavsky. Se trata de la primera visita a España de una de las figuras más importantes de la comedia americana y que más publico reúne tanto en los teatros como en la televisión y la radio. Moldavsky, que hasta hace dos años era un absoluto desconocido, es en la actualidad el cómico más importante y reclamado de Argentina gracias a su incisivo humor sin prejuicios y sin límites.

 

NO ES PAÍS PARA NEGRAS
1 FEB – 20:30H
De 
Silvia Albert Sopale, Carolina Torres Topaga, Laura Freijo Just
Dirección 
Carolina Torres Topaga

San Sebastián 1976. Nace Silvia Albert Sopale, una niña negra en una familia de negros en un país de blancos. Junto a ella viviremos 40 años y veremos cómo las canciones populares y anuncios televisivos marcaron a una generación.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de  La resistencia, un texto de la dramaturga Lucía Carballal con dirección de Israel ElejaldeEsta coproducción entre los Teatros del Canal y Buxman Producciones estará en la Sala Verde del 31 de enero al 17 de febrero. Protagonizada por Mar Sodupe y Francesc Garrido, este texto surgió de la beca para autores contemporáneos de El Pavón Teatro Kamikaze.

Esta nueva iniciativa de Abrego pretende poner sobre las tablas un género mestizo que discurre entre el cabaret y el stand up comedy, como parte sustancial de la actividad escénica, acogiendo en su sala diferentes manifestaciones relacionadas con la ironía y el humor, que usan la palabra o el movimiento para interpretar de manera burlesca la realidad.

El 26 de marzo de 2019 a las 20.30h podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo“Looking for Europe” del escritor y filósofo Bernard – Henri Levy. Este monólogo interior sirve como repaso a la actualidad internacional contado desde el análisis y la visión de Levy, incansable luchador contra extremismos y populismos y defensor a ultranza del europeísmo. La representación en Madrid será en francés con subtítulos en Castellano y será la única parada en España de un tour que lo llevará por otras ciudades del viejo continente.

SOM ProduceNEARCOCobre Producciones y Olympia Metropolitana tienen el placer de anunciar el estreno en Madrid de la comedia que triunfa en Londres y Broadway, LA FUNCIÓN QUE SALE MAL (‘The Play that Goes Wrong’).