Masescena - Teatro

AÑO V  Número 232

28 ENERO 2022

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de 7 años, una obra basada en la película original de Netflix. Una idea original de Jose Cabeza, con versión y dirección de Daniel Veronese y protagonizada por Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada. Este montaje, que forma parte de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal, estará en la Sala Verde del 4 de octubre al 4 de noviembre.

El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge, desde el pasado 6 de septiembre, la producción original Cinco horas con Mario. La obra estará en cartel hasta el próximo 18 de noviembre. Posteriormente, continuará con su extensa gira de despedida por todo el territorio nacional.

La alianza entre dos nombres fundamentales del teatro español, uno del pasado, Miguel de Unamuno, y otro del presente, Alberto Conejero desemboca en El otro, que bajo la dirección del mexicano Mauricio García Lozano estrena la compañía El Desván, en coproducción con la Junta de Extremadura, el próximo 5 de octubre en Alcorcón, en el Centro Cultural Villagrande a las 20.00h.

Concha Velasco vuelve al Teatro La Latina de Madrid de la mano de Pentación Espectáculos con ‘El Funeral’, una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco, en la que es la primera colaboración de ambos sobre las tablas. La obra, producida por Jesús Cimarro, está protagonizada también por Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad Emmanuel Medina. Cuenta con vestuario del diseñador vasco Ion Fiz, escenografía de Asier Sancho, iluminación de José Manuel Guerra y música de Juan Cánovas

Todas las noches de un día, texto del dramaturgo Alberto Conejero que ganó el tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro, une sobre las tablas a Carmelo Gómez y Ana Torrent, bajo la dirección de Luis Luque. Esta producción de Jesús Cimarro, a través de Pentación Espectáculos, llega por fin a Madrid, tras una gira que comenzó el pasado marzo en Las Palmas.

Desde que entras a la sala el latido de un corazón inhunda el espacio. La escenografía, con una perspectiva particular, sirve de apoyo a las proyecciones que durante toda la función se pueden ver, así como la espectacular iluminación en consonancia con el decorado. Una tarima forrada con pelo de color blanco culmina todos los elementos de que dispone la escenografía. Todo ello firmado por Juan Gómez-Cornejo, en la iluminación, Mónica Boromello, escenografía, y la música original de Mariano Marín.

Julieta Serrano ha obtenido hoy el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2018, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.