Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
28 ABRIL 2024

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa estrena «Mi abuela no se llama Carmen»

Imagen promocional de la obra

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el estreno absoluto de Mi abuela no se llama Carmen, dirigida, escrita e interpretada por Ana Mayo.

Ana Mayo escribe, dirige e interpreta este montaje
La obra nos ofrece un viaje tan espiritual como terrenal que no dejará indiferente a nadie
A Pulmón Producciones, Mediterránea y Contraproducións producen este montaje
Mi abuela no se llama Carmen se incluye en el Festival Ellas Crean 2024

Mi abuela no se llama Carmen es el viaje de una nieta que redescubre a su abuela en los últimos momentos que pasaron juntas. Se habla de la vida y de la muerte, de la memoria histórica y de la falta de memoria. De experiencias no contadas, de un pasado algo oculto que dibuja a una nueva abuela que ya había empezado a desdibujarse. De decisiones vitales a las que solo las mujeres se enfrentan, se habla de gestación, maternidad y soledad. La amistad y la familia como puntos cardinales. Antiguas lealtades, herencias invisibles y memorias ancestrales, como una partitura que debiéramos seguir.

Según Ana Mayo, “la obra nunca tuvo la pretensión de ser un texto teatral, simplemente se impuso la necesidad de compartirlo. Tengo la certeza de que algo resuena de una forma diferente en nuestro interior cuando pensamos en nuestras abuelas. La mía, mi yaya, fue excepcional porque era la mía y estoy convencida de que a muchas de las que estáis aquí, os pasará algo parecido con la vuestra. Cuando nos colocamos en el papel de nietas aparece algo muy pueril, se impone una bondad, una mirada “buena” en la que raramente cabe el cinismo, la ironía, el sarcasmo o la burla. Desde este amor se fue hilvanando el texto, a modo de homenaje.”

La obra es un monólogo pensado para ser dicho apelando directamente al público, no solo al contarle las historias y secretos de Carmen, sino también al compartir las reflexiones y emociones que a lo largo de este viaje de despedida afloran en la nieta. El espectador acompañará a Carmen y a su nieta a lo largo de poco más de dos años. En escena conviven diferentes capas espacio-temporales donde la actriz va saltando de una a otra, haciendo de “Carmen”, de “nieta” o de “autora” de la propia historia.

Ana Mayo ha querido que este proyecto goce de la mirada femenina de mujeres muy singulares, diferentes entre ellas y de diversos puntos de la geografía global: creación e interpretación de Ana Mayo; asesoramiento escénico de Fernanda Orazi; escenografía de Berta Navas; iluminación de Beatriz Toledano; con Marlene Michaelis como asistente de dirección, Ana del Arco en la asesoría de movimiento, el vestuario de Sofía Nieto, Imagen de Geraldine Leloutre; Belén Pichel en la producción y María Diaz en la prensa.

Ana Mayo ha trabajado como actriz en el Centro Dramático Nacional, Pentación Espectáculos, Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Centro Dramático Valenciano, Serena Producciones, La Belloch teatro, Venezia Teatro y Nexus, entre otros. Protagoniza: Sólo un metro de distancia y Las cartas de Cristián bajo de la dirección de Antonio C. Guijosa, con Carolina África en Otoño en Abril, con Pilar Massa en Alimañas brillantes; María Folguera la dirige en Elena Fortún, Lola Blasco en La armonía del silencio; Stockman con dirección de Oriol Tarrassón, La hostería de la Posta, La isla de los esclavos y Los Desvarios del veraneo bajo la dirección de José Gómez. Y ha realizado trabajos para varias series.

Mi abuela no se llama Carmen se podrá ver en el escenario de la Sala Jardiel Poncela del 1 al 17 de marzo, de martes a sábado a las 20.30 y domingos a las 19.30 horas.

 

 

Noticias relacionadas
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja
lacongregacionteatrocamargo_0
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja