Masescena - "América": Vuelve a La Villarroel de Barcelona la historia sobre los secretos ocultos de una familia de la alta burguesía catalana

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
AMÉRICA SE REPRESENTARÁ A PARTIR DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2023 EN LA VILLARROEL

"América": Vuelve a La Villarroel de Barcelona la historia sobre los secretos ocultos de una familia de la alta burguesía catalana

Imagen de escena de la obra

Vuelve a La Villarroel, de forma improrrogable, América, uno de los grandes éxitos de la pasada temporada. La obra, escrita por Sergi Pompermayer y dirigida por Julio Manrique, está protagonizada por Joan Carreras, Mireia Aixalà, Tamara Ndong, Marc Bosch, Aida Llop y Carme Fortuny. El montaje es una producción de La Villarroel.

"Todas las naciones, todos los países, todas las sociedades, tienen sus luces y sus sombras, y la nuestra, la catalana, no es una excepción."

Sergi Pompermayer, dramaturgo

El espectáculo fue un gran éxito de crítica y público, como lo atestiguan los más de 25.000 espectadores que llenaron La Villarroel durante las 75 representaciones que se hicieron. Cabe destacar también que, por su interpretación de Cristina, la madre de la familia, Mireia Aixalà se llevó el Premio de la Crítica y el Premio Butaca a la Mejor Actriz de Reparto, y Tamara Ndong, por su papel de Kayla, va ser distinguida con el Premio Butaca a la Mejor Actriz Revelación.

Ésta será la última oportunidad en la que se podrá ver América, un texto original del célebre dramaturgo Sergi Pompermayer en el que aborda las temáticas de la aceptación del pasado, de la responsabilidad individual y colectiva y de la capacidad tanto de pedir perdón como concederlo. Y es que la obra expone al pasado esclavista de la ciudad, una visión poco tratada por la vergüenza que supone aceptar la parte de culpa en un pasado abyecto. "No se puede construir una imagen irreal de lo que somos, hemos sido explotadores y debemos llevar esas historias delante.", dice el autor.

 

Sinopsis

El once de septiembre del 2021, una importante familia de la alta burguesía barcelonesa recibe una visita inesperada que sacará a la luz el secreto más terrible de la historia familiar. Una visita que provocará un viaje por tres siglos y tres continentes que han marcado la historia de nuestro país. Una visita que hará que nada vuelva a ser igual.

 

 

Noticias relacionadas