Masescena - María Alarcón presenta "Mamushka: Las mujeres que habitan en mi"

AÑO VI  Número 284

31 ENERO 2023
SALA NUEVENORTE DE MADRID LOS SÁBADOS DEL MES DE DICIEMBRE: 10 Y 17 Y LOS SÁBADOS DEL MES DE ENERO: 7, 14, 21 Y 28 A LAS 22H.

María Alarcón presenta "Mamushka: Las mujeres que habitan en mi"

Tras la exitosa gira en Otoño de 2022 de “Mamushka, las mujeres que habitan en mí", escrita por Claudia Morales y dirigida por Sara Escudero, la función llega a Madrid, concretamente a la Sala Nuevenorte los sábados del mes de diciembre: 10 y 17 y los sábados del mes de enero: 7, 14, 21 y 28 a las 22h.   

Posteriormente la compañía reanudará la gira el viernes 17 de febrero en Fuenlabrada, continuará en San Martín de la Vega y estará el 8 de marzo en Tomares (Sevilla)….  Siendo esta la última función que realice la Compañía de María Alarcón. La versiones que puedan surgir a posteriori nada tienen que ver con este equipo. 

 

Sipnosis  

En una mujer conviven varias mujeres, una dentro de la otra.  

En este monólogo ágil y divertido, pero con sabor a tragicomedia, nuestra protagonista nos invita a recorrer parte de ese universo femenino.  

Mamushka nos habla de la presión que sentimos por cumplir con todo lo que se espera de nosotras. Las mujeres, sin duda, se sentirán identificadas. Y los hombres, quizás comprendan muchísimas cosas. Quizás, no sé, quién sabe...  

¿Se puede ser HOT, SEÑORA, FLACA, JOVEN, SUPER MADRE, COCINERA, TONTA, NOVIA, AMIGA, GUERRERA? No, no se puede. Pero muchas de nosotras al menos lo intentamos. Y lo que aparece, luego de esos intentos, es una carcajada inevitable que nos hace entender que cumplir con todas esas expectativas, es imposible.  

María Alarcón le pone cuerpo y alma a este viaje, escrito por Claudia A. Morales y dirigido por Sara Escudero. Un trío de mujeres que saben que humor es tragedia más tiempo y que nos invitan a reír de todo aquello que alguna vez dolió.  

Con humor ácido e ironía, Mamushka es un recorrido por algunas de esas mujeres. Porque todas, sería demasiado.  

 

Noticias relacionadas