Masescena - «La casa de los espíritus» llega al Teatre Romea de Barcelona

AÑO V  Número 247

16 MAYO 2022
LAS IDEAS DE PERDÓN, RECONCILIACIÓN Y AMOR EMPAPAN UNA NOVELA MUNDIALMENTE CONOCIDA, CONVERTIDA AHORA EN UN MONTAJE ESCÉNICO

«La casa de los espíritus» llega al Teatre Romea de Barcelona

El Teatro Romea presenta La casa de los espíritus, una coproducción de Teatro Romea, Teatro Español y Grec 2021 Festival Barcelona. La obra de Isabel Allende está adaptada por Anna Maria Ricart y dirigida por Carme Portaceli, ambas responsables de la dramaturgia. El espectáculo está interpretado por Jordi Collet, Carmen Conesa, Inma Cuevas, David Fernández Fabu, Gabriela Flores, Francisco Garrido, Miranda Gas, Lorenzo González, Pilar Matas y Guillermo Serrano.

 

La casa de los espiritus Romea

La novela de Isabel Allende se publicó por primera vez en 1982 y pocos esperaban en ese momento que fuera un éxito tan abrumador. Lectores de medio planeta han seguido con deleite las aventuras y desventuras de cuatro generaciones de la familia Trueba, protagonistas de una trama que sigue de forma paralela los movimientos sociales y políticos que acompañaron la historia del Chile poscolonial y que terminan de forma dramática con un golpe de estado y la implantación de una feroz dictadura. Una nieta que encuentra los periódicos de su abuela y empieza a escribir la historia de la familia es el deslumbrante de la trama, protagonizada por una serie de mujeres. Todas tienen nombres relacionados con la luz: desde Nívea a Clara, pasando por Blanca y Alba. Ésta última es la encargada de estirar el hilo de la historia. Lo hará, como apunta Carme Portaceli, haciendo hincapié en la reconciliación, aplicada tanto a un país como a la familia protagonista. Perdón y amor van de la mano de esta historia, todo, en una ambientación de ensueño, una muestra de realismo mágico que, sin embargo, no se ahorra las referencias a la vida política para recordarnos que, a menudo, influye en nuestras vidas y las condiciona incluso si no tenemos nada que ver. Es una adaptación teatral de Carme Portaceli -directora artística del Teatro Nacional de Cataluña, de la FEI-Factoría Escénica Internacional y que ha dirigido el Teatro Español de Madrid entre 2016 y 2019- y Anna Maria Ricart -ganadora del Premio MAX 2015 en la mejor adaptación teatral por Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, a partir del clásico de Lope de Vega-. La casa de los espíritus se trata de una obra que llegó ya al cine de la mano de Billie August ya los escenarios con la dramaturga estadounidense Caridad Svich.

La casa de los espíritus se podrá ver a partir del 10 de noviembre de 2021 en el Teatre Romea.

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play