Masescena - La Compañía Teatre Micalet estrena 'Las tres hermanas' de Anton Chéjov

AÑO V  Número 232

28 ENERO 2022
LA 35ª PRODUCCIÓN PROPIA DE LA COMPAÑÍA VALENCIANA ESTARÁ EN CARTEL HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE

La Compañía Teatre Micalet estrena 'Las tres hermanas' de Anton Chéjov

La Compañía Teatre Micalet presenta, del 28 de octubre al 28 de noviembre, Las tres hermanas, un texto del dramaturgo ruso Anton Chéjov que, dirigido por Joan Peris, reflexiona en torno a la condición humana, la persecución de los sueños e ilusiones y el sentido de vivir.

“En Las tres hermanas encontramos la ilusión de cumplir los sueños y las ganas de trascender y, pese a no conseguirlo, prevalece la lucha por seguir viviendo, por seguir siendo”, señala Peris, director de la propuesta, para explicar los motivos que han llevado a la compañía a elegir este espectáculo como su 35ª producción propia.

El Micalet ha confeccionado un reparto que reúne a figuras consolidadas de la escena valenciana ya actores y actrices jóvenes con el afán de explorar nuevas sinergias. Un elenco conformado por Pilar Almería, Pepa Juan, Laura Romero, Laura Sanchis, Enrique Juezas, Toni Agustí, Guillermo Zavala, Bruno Tamarit, Héctor Fuster, Miguel Seguí e Isabel Requena, será el encargado de dar vida a los personajes ideados por Techov.

La pieza del dramaturgo ruso, adaptada al valenciano por Juli Disla, narra la historia de Olga, Maixa e Irina, las hermanas Prózorov, tres huérfanas atrapadas en una ciudad rusa de provincia donde se encuentra designada una guarnición de brigada de artillería, único estímulo vital en un escenario inerte y apático. La esperanza de volver a Moscú, su ciudad natal, se ha establecido como el objetivo principal de la familia Prózorov, quien se agarra a este anhelo como última forma de conseguir una vida plena.

 

Noticias relacionadas