Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
27 ABRIL 2024

«Bodas de sangre» inaugura la VII edición de Mujeres que cuentan en Cantabria

La versión de la obra de Federico García Lorca 'Bodas de Sangre' de Abrego Teatro inaugurará el día 22 la VII de la Muestra Internacional Mujeres que Cuentan.

La obra protagonizada por María Vidal se podrá ver también el sábado 23, en ambos casos a las 20.00 horas.

Vidal fue galardonada con el Premio a Mejor Actriz Visitante de la temporada en Nueva York de la Asociación de Críticos y con el Out Standing Solo Performance de la Asociación de Actores Latinos.

‘Cientos de pájaros te impiden andar, Bodas de sangre’, arranca del enfrentamiento visceral entre los valores rígidamente convertidos en leyes y la inútil y sangrante lucha de alguien que, perteneciendo a esa sociedad que los sustenta, pelea por conservar una pequeña parcela de libertad individual.

Deslegitimizar la violencia política, de género o su uso como licencia poética es la primera reflexión que plantea la propuesta, que parte de un proceso de investigación del universo lorquiano para construir un trabajo escénico innovador. Rompe con lo convencionalmente lorquiano para, siendo más lorquiano que nunca, ser, a la vez, un teatro que investiga y se renueva.

Como en todas las dramaturgias de Pati Domenech, escritas para la escena más que para la lectura, se busca la independencia de la creación escénica respecto de la literatura dramática, para así devolver al escenario la función integradora que remite a las originarias fuentes del teatro.

En este espectáculo interdisciplinar en el que se conjugan el cante, la danza flamenca y contemporánea, la interpretación actoral y las video proyecciones, tres historias trágicas se entrelazan. La de las personas que generaron la noticia en que se inspiró Lorca en 1928, las de la madre, la luna y la novia del drama lorquiano, y la del mismo Federico, como actor principal de un drama que finaliza con una muerte obscena y absurda.

 

    Bodas de sangre

 

   Interpretación actoral: María Vidal García
   Ayudante de escena: Mario Domenech
   Vestuario: Paula Roca
   Creación Videográfica: Juan Carlos Fernandez
   Grabación video obra: Jurukan, Rubén Cruz
   Coreografías: Carmen Armengou
   Estudio grabación: Yuyo Hornazabal
   Fotografía: Amarachi C. Esowe
   Diseño Gráfico: Nikolina Radulovic
   Comunicación: Elena Casquero
   Relaciones internacionales: Eugenia Bompadre   
   Dramaturgia: Pati Domenech.
   Dirección: Jorge López, Pati Domenech

 

Noticias relacionadas
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja
lacongregacionteatrocamargo_0
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja