Masescena - «Un peral entra por la ventana» llega al Teatro Lara de Madrid, entre otros éxitos del mes de junio

AÑO V  Número 213

17 SEPTIEMBRE 2021
PROGRAMACIÓN EN EL MES DE JUNIO EN EL TEATRO LARA DE MADRID

«Un peral entra por la ventana» llega al Teatro Lara de Madrid, entre otros éxitos del mes de junio

Imagen de la producción "Un peral entra por la ventana"

La Sala Lola Membrives del Teatro Lara de Madrid estrena hoy Un peral entra por la ventana, una comedia mágica sobre las familias contemporáneas.

Héctor, un cooperativista que ha fracasado en su proyecto de huerto ecológico, con el apoyo de Julia, su pareja, una consolidada trabajadora en cooperación, ha convocado a la familia más cercana, a su madre Juana, la matriarca, una empresaria de la fruta que añora el comunismo, y a su hermano, Jorge, mago en crisis, para comunicarles su última decisión respecto a la casa familiar que cuida: usarla para alojar a un grupo de refugiados.

Podrá verse los Sábados 19:15 y Domingos 18:00.

Otro de los títulos que ha llegado a la misma sala en este mes ha sido Bernarda y Poncia (Silencio, que nadie diga nada).  ¿Qué pasa cuando el enemigo está en tu interior?

Avalada por el hispanista y especialista en Lorca, Ian Gibson, Bernarda y Poncia cuenta lo que pasó tras la muerte de Adela en La casa de Bernarda Alba. Un spin-off lorquiano marcado por la tragedia familiar y que desvela en un caluroso día de verano los secretos que se guardan ambas mujeres en eterno luto. ¿Qué pasó con el resto de hijas de Bernarda? ¿Dónde está Martirio? ¿Qué esconden de aquella trágica noche? ¿Todo es lo que parece en esa casa?

Pordrá verse los Miércoles a las 19:30 h.

El estreno nacional Baldosas amarillas también llegó el pasado 9 de junio a la Sala Lola Membrives. ¿Qué pasa cuando el enemigo está en tu interior?

Baldosas amarillas nos sumerge en un mundo que mezcla cuento - El Mago de Oz - y realidad - el centro de desintoxicación al que van a parar nuestros personajes. Así, Dorothy, la dulce niña que fue arrancada de su plácida existencia por un ciclón, es, a su vez, Alba, una prostituta de lujo politoxicomana  acaba en el centro obligada por un juez. Nos embarcamos en un paralelismo donde la magia y la ilusión se mezclan con la cruda realidad. Para nuestros personajes, conseguir llegar al final del camino de Baldosas amarillas significa en realidad recuperar el control de sus vidas.

Estará en cartel los Miércoles a las 22:00 h.

Por último llegará a la sala la reposición a partir del 24 de junio de Margarita o el lenguaje de signos. Tras agotar entradas los domingos el pasado invierno, vuelve esta conferencia teatralizada. 

Margarita, mujer de ideas claras (o eso piensa ella), experta en lenguaje verbal y no verbal y sobre los usos del género en el lenguaje castellano, así como los diferentes significados de las palabras del género neutro, acude a dar una conferencia sobre el lenguaje, para subsanar ciertas desigualdades e interpretaciones sexistas del mismo. La conferencia de Margarita está formada por explicaciones ingeniosas sobre el lenguaje y sus usos. Lo que ella nunca se habría imaginado es lo que supondría el encuentro con el chico de mantenimiento, 20 años más joven que ella. La conferencia se transforma en confesiones, como en una reunión de amigos, con la que sentirnos cómicamente reflejados. Una experiencia en vivo de la que todos somos partícipes y unas risas compartidas con la loca vida de Margarita.

Esto será posible los Jueves a las 19:30 h.

 

Sala Cándido Lara

En la Sala Principal del teatro continuará su periplo las producciones El Mensaje, con Natalia Millán al frente, Cádiz, y Sidra en vena, éxitos consolidados del céntrico coliseo madrileño.

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play