Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

El actor catalán Albert Requena llega a la Teatrería de Abrego el próximo viernes con “El asesino Imprevisto” dentro de la programación de la VII Muestra Internacional de Teatro Solo tu

Nuestro protagonista —que a partir de ahora conoceremos como señor X— es un hombre sencillo, insignificante, insípido, banal, anodino,... El señor X es notario. Su vida transcurre sin que suceda nada que lo haga destacar, ni un pequeño instante, por encima del resto de los mortales. Pero un día el destino se interpondrá en su camino. Quien dice el destino, dice la policía... que lo detendrá como sospechoso de unas misteriosas muertes en el centro de la ciudad. Acusado de ser un criminal, el señor X hará todo lo posible por defenderse delante de la policía, que parece dispuesta a colgarle los muertos, y para resolver un caso que se parece más a una película que a la realidad.A pesar de que todos los indicios apuntan que ha sido obra de un profesional, de un auténtico asesino a sueldo, también parecen señalar al señor X. Habrá sido él? ¿Por qué motivo lo haría? ¿Qué puede haber pasado, para que sea un asesino? ¿Qué nos ha de pasar para enfrentarnos al deseo de matar a alguien? 

 

Montse Bonet

Dirección 

Estudia en la escuela Jacques Lecoq, en París, donde también realiza el Stage pedagógico y es licenciada en Dirección escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha realizado cursos y talleres con Monika Pagneux, Zygmund Molik, Cheek by Jowl, Thierry Hschstätter, Adrian Jackson, Iván Nogales, Serge Nicolaï (Théâtre du Soleil), José Sanchís Sinisterra, Gabriela Izcovich, Vincent Rouche, Garry Leontiev. Trabaja como actriz en diversas compañías: L’Ou Nou, El Teatrí, El Tricicle, Xalàteatre y Stare Loco. Directora de las obras:Pepoff, història d’un pallasso, con Pep Salvat;La festa del blat; de Àngel Guimerà;Malas Palabras de Perla Szuchmaher;Pim, pam, pum de Eugène Ionesco;La locura que cura con Alejandra Jiménez; “L’hort de Can Pitrocs” con la Cía. La Guilla; “Polièdrica” con la Cía.Polièdrica; “Hoy tu pluma brillará”, con Pere Cabaret;“Blanca desvelada” (2015) con Alejandra Jiménez;“Estima’m que tinc pressa” (2016) con la compañía Xucrut Teatre; “Engrunes” (2016) con la compañía Rumb Teatre;“La perdiu és de qui la caça” (2017) con la compañía Tabú;“Tatanka” (2017) con la compañía Minúcia Teatre. Profesora de interpretación y directora de talleres en diversos centros y escuelas de Barcelona: Col·legi del Teatre, Institut del Teatre, Moveo y Estudis de Teatre.Funda la compañía BOJUM Teatre (2013) y dirige el primer espectáculo, “Masticació”, a partir del texto de Patrick Kermann, que gira por Cataluña y participa en diversos Festivales de Teatro. Actualmente la compañía prepara su segundo espectáculo, “Delirio a dos”, obra de Eugène Ionesco. 

 

Francesc Marí

Escritor 

Es escritor, historiador y crítico cultural, centrado, sobre todo, en el mundo
del cine. Desde la más tierna infancia vive rodeado de cine. Cine por todos lados. En el sofá, en la cama, en la sopa. Tanto cine que cuando aún había VHS le salía la cinta por las orejas. Ya en la era del DVD, se decantó por la historia como profesión. Aún así, siguió siendo adicto al séptimo arte y encuentra cualquier excusa para disfrutar de él.Tras licenciarse como historiador, centró sus investigaciones en la vida de Napoleón Bonaparte, en particular su presencia y la forma de ser representado en el cine, llevándolo a doctorarse en Historia con la tesis titulada Napoleón Bonaparte y el cine: una interpretación histórica. Algo que, actualmente, a derivado en seguir trabajando sobre cómo el cine muestra la historia.Aficionado a la escritura desde pequeño, no fue hasta después de licenciarse que decidió centrarse de nuevo en su faceta de escritor. Desde entonces, y como apasionado del cine y la historia, escribe en medios digitales especializados, como LASDAOALPLAY? —la web que él mismo administra junto a un amigo de toda la vida—, FILMHISTORIA Online, El Cine de Hollywood, NapoleonBonaparte.es, Almas Oscuras, Historias de la Historia, Apuntes de Historia, Adiós Gringo, Calibre38, Underbrain Mgz, SenseCriteri y Criti.cat. Tras haber superado la barrera psicológica de ser leído, se lanzó al ruedo en el mundo de la ficción, y sin tener muy claro en que género centrarse, ha escrito todo tipo historias de ciencia-ficción, thriller, fantasía y terror, aunque cargando cada página con su peculiar y característico sentido del humor. De momento ha publicado varias novelas y más de un relato, sin embargo nunca deja de trabajar en su siguiente historia. Adicto al cómic franco-belga —su único vicio confesable—, amante de las camisas de cuadros y los calcetines a rayas, sigue pensando que toda película es buena si su banda sonora también lo es. Hoy, aún siendo historiador, sobrevive como crítico de fortuna. Si tiene usted alguna duda sobre cine, y se lo encuentra, quizá pueda contratarlo. 

 

Albert Requena

Interpretación 

Nacido en Barcelona en 1973, inicia su formación teatral con el método Jacques Lecoq en Estudis de Teatre de Berty Tovias (1999-2001). Amplía sus estudios en la Scuola Internazionale de teatro Kiklos de Padua (Italia, 2001-2002). Empieza su carrera profesional con Oscar Molina en el espectáculo “El equipaje del viajero”, de José Saramago. Es cofundador de la compañía Xucrut Teatre, con la que crea los espectáculos “ No te Consumas”(2007), “Vaya Tela” (2010), “Sencilleces” (2014) y “Ámame que tengo prisa” (2016). 

También es cofundador de la compañía TROTAM TEATRE, con la cual crea los espectáculos “Primogénito” y “AKD Micus” (2002), “Bonan Vesperon” (2007), “Scarab” y “Cuentos para niños valientes” (2010), “James on the rocks” (2012). “Monymur” (2011) es una coproducción con Teatro Percutor. Como actor, con Toni Albà, presentan “Los bufones del reyno”, “Audiencia i-real” (2002), “Protocolo para camaleones” (2005) 

Actúa en una coproducción Cataluña-Argentina “El rey, las reinas, el médico y ella”(2012). Produce y actúa en una versión de “La secreta obscenidad de cada dia”, de Marco Antonio de la Parra (2015).
Con K&M crea “El síndrome del Congo” (2006). 

En televisión, ha trabajado en los programas “Societat Imitada” de TV3 (2004-2005) , “18 i +” de TV (2006-2007), “Los Lunnis” de TVE (2007-2008), y “Pelotas” TVE (2008-2010).

Noticias relacionadas
Esto podria durar
Vive Moliere
Claveles_promo_optimista
Dirrrty_Boys
Archipielago-de-los-desastres-1
T23-Conspiranoia-039-scaled
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio