Masescena - "Afterglow", el último gran éxito del Off-Broadway llega a Madrid

AÑO IV  Número 184

25 FEBRERO 2021
NAVE 73 - DEL 5 DE MARZO AL 30 DE ABRIL - TODOS LOS VIERNES A LAS 20H Y SÁBADOS (DE MARZO) A LAS 18H

"Afterglow", el último gran éxito del Off-Broadway llega a Madrid

Tras un éxito sin precedentes en el Off-Broadway neoyorkino, donde se convirtió en el espectáculo de mayor duración en el Teatro Davenport, y en el West End londinenseAFTERGLOW, de S. Asher Gelman, llega a Madrid donde será vista por primera vez en nuestra lengua.

Aterriza en la capital con una propuesta sorprendente y una historia que mezcla lo erótico y lo emocional dentro de una puesta en escena especialmente cuidada en la que el espectador se transforma en voyeur.

Afterglow narra la historia de Josh y Alex, un matrimonio con una relación estable y abierta que una noche invitan a Darius a compartir su cama. 

A partir de ahí, los tres hombres desarrollan una historia a tres en la que el espectador se convierte en un voyeur que entrará en su habitación y sus intimidades. 

Los límites del deseo, la confianza y la fidelidad serán puestos a prueba en una obra en la que se desnudan tanto cuerpos como sentimientos, mientras se cuestionan los modelos de pareja.

AFTERGLOW 4

La obra está dirigida en su versión española por Pedro Casas (La trilogía del señor Smith y Katana) e interpretada por los actores Christian Escuredo (33 El Musical y Priscilla, Reina del Desierto), Andrés Acevedo (Gross Indecency y Burundanga) y Jorge Vidal (Burundanga).

Ha sido producida por Diego Rebollo (Amores Minúsculos) y Carlos Martín (De Cobre y Lunares y Pa’tras).

La representación cuenta entre su equipo técnico con la diseñadora de iluminación Lola Barroso (Premio Max por Furiosa Escandinaviay la escenógrafa Bengoa Vázquez (Hombres que escriben en habitaciones pequeñas y Mariana Pineda). Además, para las imágenes se ha contado con Gonza Gallego, reconocido fotógrafo de la escena LGTBI+.

Afterglow se estrenó en 2017 en el Davenport Theatre de Nueva York y en 2019 saltó a Londres para ahora llegar a Madrid y próximamente a Los Ángeles.

Todos sus temporadas han recogido el aplauso de crítica y público por su temática y arriesgada puesta en escena y se ha convertido en uno de los hits teatrales internacionales.

El estreno en Madrid será el 5 de marzo en la sala Nave 73 (Palos de la Frontera, 5) y se representará hasta el 30 de abril.

Todos los viernes a las 20 h y sábados (de marzo) a las 18 h.

Las entradas en preventa ya se encuentran a la venta a través de la plataforma Verkami hasta el 12 de febrero y próximamente en la web de Nave 73.

Afterglow se ha convertido en “el evento que no te puedes perder” que cuelga el cartel de “no hay localidades” donde se representa.