Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
27 ABRIL 2024

‘La gaviota’ con Irene Escolar, dirigida por Álex Rigola, llega al Teatre Principal de Valencia

El Teatre Principal de València presenta del 4 al 6 de diciembre la obra ‘La gaviota’ una versión libre de uno de los grandes textos de Anton Chéjov dirigida por Alex Rigola e interpretada por Irene Escolar, Nao Albert, Pau Miró, Xavi Sánchez, Mónica López y Roser Vilasojana, con un espacio escénico diseñado por Max Glaenzel.

Se trata de una versión libre de la obra de Anton Chéjov

Esta gaviota es “una propuesta escénica que rompe las fronteras del arte y la vida en este espacio ágora que para mí debe ser el teatro” en palabras de su director.

Es un nuevo acercamiento al texto de uno de los autores más destacados de la literatura rusa y exponente del naturalismo moderno, para hablar sobre amor y teatro. Para ello, los actores y actrices hablan en el escenario sobre sus deseos y sobre su amor por el teatro. Los seis protagonistas aparecen en escena sin vestuario, con la misma ropa con la que llegan al teatro y sin ninguna voluntad de simular que son rusos del siglo XIX; pero manteniendo las tramas y los conflictos principales que propone el texto original.

El espectador encontrará en esta versión libre la estructura de ‘La gaviota’ dado que sigue el orden de la pieza original. Pero, en esta ocasión, sus protagonistas, se dedican al arte. Y así, nos hablarán del amor no correspondido y de la frustración de la búsqueda utópica del hecho artístico último. De la insoportable ligereza del ser: es decir, como todas las grandes obras de Chéjov, de remover el corazón y el cerebro entorno al existencialismo.

Los protagonistas nos hablan de sus deseos y de su amor por el teatro, o puede que de una madre y un hijo que a pesar de quererse no dejan de hacerse mal, o de la historia de lo que queremos y nunca conseguimos, o del amor entre personas de distintas generaciones, o del primer amor roto, o de la frustración de no quedar nunca satisfecho con nuestras creaciones, o de la lucha contra el deseo, o del miedo a hacernos mayores e irnos desconectando de lo que nos rodea, o de la historia de cómo destrozar un amor…

Noticias relacionadas
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja
lacongregacionteatrocamargo_0
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja