Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CND Teatros del Canal
      DUO-DINAMICO-Manuel-de-la-Calva-Ramon-Arcusa-03102014-c-TVE-foto-Juan-Luis-de-Grado
      Jauria_Romea
      VII LAM_1_Desconcierto

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CND Teatros del Canal
      DUO-DINAMICO-Manuel-de-la-Calva-Ramon-Arcusa-03102014-c-TVE-foto-Juan-Luis-de-Grado
      Jauria_Romea
      VII LAM_1_Desconcierto

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

Vuelve el Boadella más ácido con ‘¿Y si nos enamoramos de Scarpia?’, la lucha de géneros en la ópera

Justo este 2020 en el que Tosca cumple 120 años, vuelve a la Sala Verde de los Teatros del Canal, entre el 5 y el 29 de agosto, ¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, una pieza de Albert Boadella y Martina Cabanas en la que este clásico, que Puccini compuso cuando ya tenía varios hits a sus espaldas, sirve como punto de partida para la pugna que se desata, durante un ensayo, entre un director de orquesta y dos sopranos, por sus distintas formas de valorar hoy a algunos personajes femeninos de la historia de la ópera: ¿Anacronía? ¿Machismo? ¿Revisionismo?

La Sala Verde de los Teatros del Canal repone este espectáculo que el actor y dramaturgo ha escrito junto con Martina Cabanas, su habitual ayudante de dirección

La Bohème, Madama Butterfly, Carmen, Gianni Schicchi, Aida, Otello, Rusalka, Don Giovanni, El manojo de rosas, La Traviata, Les contes de Hoffmann, La tabernera del puerto, Samson et Dalila… Son muchas las grandes arias que el tenor Antoni Comas y las sopranos Belén López y María Rey-Joly interpretan en esta pieza divertida y ácida, un enfrentamiento verbal y musical que produce Escenario Clece y supone otra incursión en el género lírico del dramaturgo, actor y director Albert Boadella, tras su Don Carlo o El pimiento Verdi. Este libreto que ha escrito a cuatro manos con Martina Cabanas, su ayudante de dirección habitual, va creciendo en intensidad y situaciones disparatadas, y la emoción que causan el arte y la belleza eclipsan a menudo los argumentos racionales y objetivos.
 

Reyerta lírica de Albert Boadella y Martina Cabanas

Personajes

El maestro: Antoni Comas

María: Belén López

Ana: María Rey-Joly

Albert Boadella,  director de escena y espacio escénico

Manuel Coves, director musical

Bernat Jansà, iluminación

Dolors Caminal, asesoramiento artístico

Martina Cabanas, ayudante de dirección

Noticias relacionadas
lacongregacionteatrocamargo_0
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
Esto podria durar
Vive Moliere
Claveles_promo_optimista
Dirrrty_Boys
Últimas noticias
CND Teatros del Canal
DUO-DINAMICO-Manuel-de-la-Calva-Ramon-Arcusa-03102014-c-TVE-foto-Juan-Luis-de-Grado
Jauria_Romea
VII LAM_1_Desconcierto
El último baile_CM-MG_2_NP
POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA